Perú promulga un decreto de urgencia para reactivar más de 12.000 obras paralizadas por falta de presupuestos
El Gobierno de Perú ha promulgado un decreto de urgencia para reactivas más de 12.000 obras paralizadas por falta de presupuestos a nivel nacional y que en conjunto representan una inversión de 21.000 millones de soles peruanos (5.281 millones de euros).
En una entrevista ofrecida al medio local 'Panorama', la ministra de Economía, Denisse Miralles, ha explicado que el Decreto de Urgencia nº 001-2026 será más tarde complementado con un crédito suplementario, que deberá ser solicitado ante el Congreso de la República, en base a las proyecciones de una mayor recaudación tributaria para el primer trimestre de este año.
"Hemos sacado un decreto de urgencia que nos va a permitir repriorizar el gasto y orientarlo hacia proyectos que estén con contrato y tengan alguna demora en el pago", justificó.
La titular de Economía negó que este decreto de urgencia sea una respuesta del Ejecutivo peruano para evitar la posible censura del presidente José Jerí, que se debatirá este martes en el Congreso para tratar dos investigaciones de la fiscalía por supuesto tráfico de influencias.
"El decreto no es ningún desembolso, estamos redistribuyendo", afirmó, y agregó que este decreto está dirigido a que los alcaldes y gobernadores puedan ejecutar su plan de infraestructura antes de iniciar proyectos nuevos.

Escribe tu comentario