Dunas Capital crea una gestora especializada en activos alternativos, que lanzará dos nuevos fondos en 2026
El Grupo Dunas Capital, plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha creado una gestora especializada en activos alternativos e ilíquidos, que espera lanzar nuevos fondos este año, según ha anunciado este lunes.
La nueva gestora, de nombre Dunas Capital Alternatives SGIIC, S.A. (DCA), operará de forma complementaria a la plataforma de inversiones líquidas del grupo, Dunas Capital Asset Management (DCAM).
Con Dunas Capital Alternatives, cuya constitución se ha formalizado tras el cambio de denominación social de Gesnorte SGIIC (inscrito en el Registro Mercantil el 12 de noviembre de 2025), el grupo dice apostar por una estrategia de "profundizar en un modelo de gestión más especializado y alineado con las necesidades de los inversores institucionales y privados".
La nueva gestora centrará su actividad en infraestructuras y activos reales y trabaja en el lanzamiento de al menos dos nuevos fondos bajo la marca Dunas para 2026: Dunas Aviation II y un fondo de infraestructuras estratégicas orientado a la soberanía energética y la digitalización.
LIDERADA POR BORJA DE LUIS
Dunas Capital Alternatives, que se reforzará con nuevos profesionales, estará liderada por Borja de Luis, director general y responsable de inversiones en infraestructuras.
"Tenemos por delante el reto de seguir los pasos de DCAM en cuanto a crecimiento del negocio, ofreciendo a nuestros clientes estrategias de inversión en infraestructuras y activos estratégicos que aportan diversificación en sus carteras, descorrelación de la economía, protección a la inflación y exposición a inversiones", ha sostenido De Luis.
De esta forma, se aglutinará el área de inversión alternativa de Dunas Capital que inició su actividad en 2019 con las estrategias de aviación y energías renovables, que seguirá dirigiendo Cristina Moreno como directora general, informa el grupo en un comunicado.
"La creación de Dunas Capital Alternatives es un paso natural en la evolución del grupo y en nuestra apuesta por un modelo de especialización", ha declarado David Angulo, presidente del Grupo Dunas Capital.
De forma complementaria, Dunas Capital Asset Management mantendrá la gestión de las estrategias líquidas del grupo (integrada por fondos de inversión y de pensiones, entre otros), liderada por Alfonso Benito.
Además, Dunas Capital Real Assets, bajo el liderazgo de Gregorio Herrera, continuará como el área especializada en asesoramiento financiero.
"Esta estructura nos permite mantener la solidez y continuidad de nuestras estrategias líquidas, al tiempo que reforzamos de forma decidida nuestra propuesta en activos privados, un área con un elevado potencial de crecimiento para nuestros clientes", ha afirmado Angulo.

Escribe tu comentario