Árima alquila a ICEX cerca de 13.000 m2 de oficinas en Manoteras (Madrid) para su nueva sede corporativa
La socimi Árima ha suscrito un contrato de arrendamiento con ICEX España Exportación e Inversiones para trasladar su sede al edificio Dune de Manoteras (Madrid), que abarca el 100% de los aproximadamente 13.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable del inmueble.
Esta operación de 'pre-letting' (firma de un contrato antes de la entrega definitiva del edificio), asesorada por Savills, representa un importante hito para la socimi, ya que asegura la ocupación total del activo y sus ingresos por rentas antes de la finalización de las obras, según defiende en un comunicado.
El contrato de alquiler, firmado por una duración total de 15 años, permitirá a ICEX trasladarse a su nueva sede una vez hayan finalizado las obras de implantación, que comenzarán próximamente. Se incluyen más de 2.500 metros cuadrados de zonas exteriores, entre jardines y terrazas, y 241 plazas de aparcamiento.
El edificio Dune, que estaba siendo comercializado por Knight Frank, utilizará energía eléctrica de origen renovable y cuenta, entre otras instalaciones, con placas fotovoltaicas con capacidad de hasta 100 kwh para el abastecimiento de energía a las zonas comunes y un sistema de climatización de HVRF de última generación con un mínimo impacto medioambiental, contribuyendo a reducir la huella de carbono operacional del edificio. También dispone de un 10% de plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos.
Además, el edificio contará con un BMS (Building management system), un sistema de control inteligente que optimiza las instalaciones del edificio y su eficiencia energética, situándolo como uno de los edificios más inteligentes del mercado de oficinas español.
Todo esto se refleja en la certificación de eficiencia energética (CEE) A y las certificaciones más altas de LEED (Platinum) y WELL (Platinum) con las que contará el inmueble.

Escribe tu comentario