Capgemini y Microsoft impulsan una transformación digital "confiable" con soluciones de soberanía
Capgemini ha reforzado su alianza estratégica con Microsoft con el objetivo de ofrecer a sus clientes un modelo integral de servicios gestionados en la nube, totalmente integrado y concebido para incorporar la soberanía, el cumplimiento normativo y la continuidad del negocio en todas las fases de la transformación digital y empresarial, según ha informado este martes en un comunicado.
A través de esta colaboración, Capgemini prevé ofrecer soluciones soberanas "de extremo a extremo" que ayuden a las organizaciones a acelerar la adopción del porfolio Microsoft Sovereign Cloud y de tecnologías innovadoras basadas en inteligencia artificial (IA).
Combinando la amplia experiencia sectorial de Capgemini con las capacidades de nube soberana de Microsoft, la alianza proporciona a los directivos "opciones claras, asesoramiento experto y la confianza necesaria para innovar de forma segura y responsable".
Como parte de esta colaboración con Microsoft, Capgemini puede ayudar a las organizaciones a definir y ejecutar su estrategia de soberanía digital, mediante evaluaciones exhaustivas que permitan establecer objetivos, analizar la exposición al riesgo y ofrecer recomendaciones claras y accionables, adaptadas a sus necesidades.
En concreto, este enfoque se complementa con escenarios prácticos de resiliencia que permiten a las organizaciones mantener la operativa y cumplir los requisitos regulatorios ante situaciones de disrupción.
Los clientes pueden equilibrar soberanía e innovación seleccionando la solución en la nube de Microsoft más adecuada, operar de forma fluida entre nube pública soberana, nube privada soberana y nubes de socios nacionales, y apoyarse en planes de resiliencia establecidos para garantizar la continuidad del negocio en caso de cambios regulatorios, geopolíticos u operativos.
Sobre la base de esta alianza, Capgemini prevé desarrollar soluciones específicas por industria en una amplia variedad de sectores como servicios financieros, sector público, defensa, telecomunicaciones, ciencias de la vida, industria manufacturera e infraestructuras críticas nacionales.
SOBERANÍA POR DISEÑO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA IA
Capgemini y Microsoft tienen previsto ofrecer soberanía por diseño para la transformación digital y la IA, gestión inteligente del riesgo y el cumplimiento normativo, continuidad y resiliencia operativa y protección automatizada de los datos, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a adoptar la soberanía digital y las capacidades de inteligencia artificial con claridad y confianza.
Con una alianza que se extiende durante más de dos décadas, Capgemini y Microsoft han acompañado a clientes de múltiples sectores en sus procesos de transformación en la nube.

Escribe tu comentario