Danaher compra Masimo por 8.350 millones
La compañía estadounidense de diagnóstico Danaher Corporation ha cerrado un acuerdo para la adquisición de la empresa de tecnología médica Masimo Corporation, proveedor de soluciones de monitorización de pacientes, por un valor empresarial de 9.900 millones de dólares (8.350 millones de euros).
Según los términos pactados, Danaher adquirirá la totalidad de las acciones ordinarias en circulación de Masimo a un precio de 180 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 38% sobre el precio marcado al cierre de la sesión del pasado viernes.
Una vez completada la transacción, lo que se espera suceda en la segunda mitad de 2026, Masimo será una empresa operativa independiente dentro del segmento de Diagnóstico de Danaher, junto con Radiometer, Leica Biosystems, Cepheid y Beckman Coulter Diagnostics.
Bajo la propiedad de Danaher, se espera que Masimo genere un Ebitda de más de 530 millones de dólares (447 millones de euros) en 2027.
Además, Danaher espera obtener más de 125 millones de dólares (105 millones de euros) en sinergias de costes anuales y más de 50 millones de dólares (42 millones de euros) en sinergias de ingresos anuales para el quinto año completo tras la finalización de la adquisición.
Se espera que Masimo aumentará las ganancias netas diluidas ajustadas por acción ordinaria de Danaher entre 0,15 y 0,20 dólares durante el primer año completo y en aproximadamente 0,70 dólares durante el quinto año completo tras la finalización de la adquisición.
Asimismo, se prevé que Masimo alcance un crecimiento de ingresos básicos de un solo dígito alto a largo plazo, acelerando el perfil de crecimiento de los ingresos básicos del segmento Diagnóstico de Danaher.
"Hemos seguido a esta innovadora empresa durante muchos años y la consideramos una opción estratégica excepcional para Danaher", ha comentado Rainer M. Blair, presidente y consejero delegado de Danaher, para quien la adquisición "fortalecerá considerablemente nuestra franquicia de diagnóstico".

Escribe tu comentario