miércoles, 18 de febrero de 2026 20:16

Economía

Marc Puig percibió 5,22 millones en 2025 como presidente de Puig

Marc Puig percibió una retribución total de 5,22 millones de euros en 2025 como presidente y consejero delegado de la compañía, frente a los 12,76 millones de euros que cobró en 2024, año en el que el grupo debutó en Bolsa, según consta en el informe de remuneraciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
|

Archivo - El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig

Marc Puig percibió una retribución total de 5,22 millones de euros en 2025 como presidente y consejero delegado de la compañía, frente a los 12,76 millones de euros que cobró en 2024, año en el que el grupo debutó en Bolsa, según consta en el informe de remuneraciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la retribución percibida por Puig en 2025 es menos de la mitad de la que cobró un año antes, teniendo en cuenta que la mayor parte estaba vinculada al cumplimiento de objetivos.

"Marc Puig ha liderado durante más de 30 años la transformación de la compañía hasta convertirla en un grupo global de belleza, culminada recientemente con la salida a Bolsa", ha subrayado la compañía, que precisa que en el marco retributivo vigente, hasta el 87% de su retribución total máxima es variable, estando vinculada al cumplimiento de objetivos, lo que "garantiza una elevada alineación con los resultados y con la creación de valor a largo plazo para los accionistas".

De los 5,22 millones de euros percibidos por el ejecutivo catalán el pasado año, 1,8 millones de euros corresponden a la remuneración fija, mientras que 3,42 millones de euros los percibió como retribución variable a corto plazo.

A esta cantidad se suman 19.000 euros como remuneración por otros conceptos, según señala la compañía, cuyo consejo de administración percibió un total de 7,26 millones de euros (incluida la remuneración del consejero ejecutivo).

La compañía de belleza 'premium' Puig cerró el ejercicio 2025 con un beneficio neto ajustado de 587 millones de euros, un 6,5% más que en el año anterior.

Puig registró un "sólido crecimiento" de los ingresos netos, hasta los 5.042 millones, un 7,8% interanual más a perímetro y tipo de cambio constantes y un 5,3% más en términos reportados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 1.045 millones, un 7,8% más que en 2024, y el margen de Ebitda ajustado creció hasta el 20,7%, "por encima de las perspectivas financieras para el ejercicio".

El presidente ejecutivo ha celebrado el "desempeño sólido y de calidad" logrado por la empresa, así como que el aumento de los ingresos se haya situado por encima del mercado.

Asimismo, ha recordado que en 2025 la empresa cerró su anterior plan estratégico quinquenal y que ha superado los objetivos iniciales de duplicar los ingresos en tres años y triplicarlos en cinco.

"Mirando al futuro, aunque esperamos que el crecimiento del mercado de fragancias continúe normalizándose, iniciamos el nuevo ejercicio con confianza", ha añadido Puig.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE