Airbus acumula pedidos por más de 10 años y afirma que Boeing recibe apoyo por "motivos más bien políticos"
El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha asegurado este miércoles que el fabricante acumula pedidos de aviones por más de 10 años, resultando en una "brecha muy significativa" con respecto a Boeing, compañía de la que ha afirmado que recibe "un gran apoyo" por "motivos más bien políticos".
Durante la rueda de prensa para presentar los resultados financieros del año 2025, Faury ha calificado de "bastante singular" que la firma europea sume varios años consecutivos con un nivel de entrada de encargos "muy bajo".
Actualmente, Airbus cuenta con una cartera "muy grande", que se va ampliando año tras año, según Faury. "Estamos satisfechos con ello, es difícil hacer más que esto. Se produce una especie de efecto de recuperación que, en cierta medida, esperábamos", ha añadido en su intervención.
En 2025, su rival Boeing cerró 1.173 pedidos netos de aviones comerciales, superando a Airbus por primera vez desde 2018, aunque no así en entregas: 793 frente a 600 envíos.
En este contexto, sobre la firma norteamericana, Faury ha afirmado que Boeing recibe "un gran apoyo" en varias campañas "muy importantes" y de "gran envergadura" debido a "motivos más bien políticos".
"Eso es algo con lo que tenemos que convivir", ha manifestado, mientras que, en su opinión, Airbus sigue creyendo en la competitividad del producto, la relevancia de sus aviones y la satisfacción de los clientes.
De cara a 2026, la compañía se ha fijado como objetivo entregar 870 aviones comerciales --entregó 793 en 2025--. Faury ha recalcado que la demanda mundial de aviones comercial sustenta el continuo aumento de la producción de Airbus, algo que están gestionando a pesar de la "importante escasez de motores" Pratt & Whitney.

Escribe tu comentario