El Gobierno de Argentina tacha de "extorsivo" el paro convocado por los sindicatos contra la reforma laboral
El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Manuel Adorni, ha calificado de "extorsivo" el paro de 24 horas convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT) este jueves para protestar contra la reforma laboral que se votará en el Congreso.
"No hay nada más extorsivo y no hay nada más en contra de la libertad y de la democracia que lo que están haciendo los sindicalistas. [...] Pero por algo la gente los odia, ¿no?", afirmó durante una entrevista concedida al medio 'La Casa Streaming'.
A su juicio, el seguimiento de la huelga general "es bastante perverso", porque si paralizan el transporte, "por más ganas que tengas de ir a trabajar, no lo puedes hacer".
Adorni ha cuestionado la convocatoria de la cuarta huelga general en contra del Gobierno de Javier Milei: "Es extraño que en otras administraciones, sin ir más lejos con Alberto Fernández, tenías un 200% de inflación, casi un 60% de pobreza y un país devastado", desgranó, unas condiciones que no se dan en el momento actual.
La huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma laboral que el Ejecutivo votará hoy en la Cámara de Diputados estará secundada por el sector del transporte, empleados de la Administración, comerciantes y de un total de 13 sindicatos.
La ley incluye medidas como la extensión de la jornada laboral hasta las 12 horas diarias, el abaratamiento de los despidos, la eliminación del pago obligatorio de las horas extras o la limitación de asambleas y huelgas, entre otras.

Escribe tu comentario