Telecom Italia y Microsoft se unen para acelerar la adopción de soluciones digitales avanzadas en Italia
Telecom Italia (TIM) y Microsoft han comenzado a colaborar para apoyar la transformación digital de Italia, combinando la computación en la nube, la ciberseguridad y la inteligencia artificial (IA), según han informado ambas compañías en un comunicado.
Las empresas diseñarán conjuntamente soluciones digitales y en la nube adaptadas a las organizaciones italianas, lo que ayudará a acelerar la adopción a gran escala.
En concreto, esta colaboración refuerza el papel de TIM como facilitador de soluciones digitales y en la nube para empresas y la Administración Pública, en línea con su estrategia de soberanía digital.
Su objetivo es garantizar el control, la resiliencia y la protección de datos en toda la cadena de valor mediante plataformas y servicios gestionados en el territorio nacional.
Por su parte, Microsoft aporta una "amplia experiencia ayudando a las organizaciones a adoptar plataformas en la nube, IA generativa y agente, y soluciones de seguridad".
Al combinar habilidades, recursos, conectividad y tecnología, TIM y Microsoft pretenden posibilitar nuevos servicios para las empresas, la Administración Pública y los ciudadanos.
La transformación interna de TIM, con la evolución de su entorno de trabajo digital, será el primer paso, centrándose la iniciativa en la implementación a gran escala de Microsoft 365 Copilot, junto con Power Platform, que requiere poco código, para convertir la IA en una capacidad horizontal que apoye a las personas y los procesos empresariales.
La colaboración se ampliará mediante iniciativas para impulsar la productividad y la innovación a gran escala, a la par que ambas compañías explorarán oportunidades conjuntas de comercialización, ofreciendo soluciones y servicios integrados a las empresas italianas y a la Administración Pública.
Las áreas de enfoque incluyen los procesos que más se benefician de la IA generativa, como las operaciones con clientes, la gestión documental, el soporte operativo y la automatización, lo que impulsa la modernización de los servicios y las competencias digitales para impulsar el crecimiento del país.

Escribe tu comentario