Telefónica evoluciona su servicio integral de ciberseguridad NextDefense con la tecnología de CrowdStrike
Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, ha ampliado su alianza estratégica con CrowdStrike para incorporar la tecnología CrowdStrike Falcon Next-Gen SIEM en su servicio de seguridad gestionado NextDefense XDR, según ha anunciado este viernes la 'teleco' española.
El servicio NextDefense XDR permite a Telefónica Tech detectar y responder a las amenazas que afectan a sus clientes en todos los entornos (incluidos los dispositivos, la identidad, la nube y los datos) desde su red global de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC).
Con la incorporación de las capacidades de Crowdstrike Falcon Next-Gen SIEM, Telefónica Tech mejora sus SOC con análisis en tiempo real y automatización basada en inteligencia artificial, lo que proporciona visibilidad unificada, detección en tiempo real, investigaciones aceleradas y mayor eficiencia.
Telefónica Tech y CrowdStrike están desarrollando servicios de seguridad gestionados que combinan la experiencia humana, la tecnología nativa de IA y la escala global para transformar el funcionamiento de los SOC y detener intrusiones.
El responsable de Productos y Servicios de Ciberseguridad de Telefónica Tech, David López Meco, ha afirmado que la ampliación de la colaboración con CrowdStrike refleja el compromiso del grupo español con la seguridad de sus clientes.
"Combinando las capacidades avanzadas de Next-Gen SIEM de CrowdStrike con nuestra experiencia global en SOC, ofrecemos a las organizaciones una protección mejorada contra las ciberamenazas modernas, al tiempo que optimizamos sus operaciones de seguridad", ha añadido.
El director general de negocio (chief business officer) de CrowdStrike, Daniel Bernard, ha explicado que Telefónica Tech está revolucionando la forma en que los clientes gestionan y responden a las amenazas con NextDefense XDR.
"Aprovechando la potencia de Falcon Next-Gen SIEM, proporciona a las organizaciones la velocidad, la automatización y la inteligencia que necesitan para adelantarse a los ataques modernos. Juntos, estamos ayudando a los clientes a reforzar sus defensas y a centrarse en impulsar su negocio", ha indicado Bernard.

Escribe tu comentario