La inversión en licitaciones de vivienda protegida ascendió a 959,6 millones en 2025, un 27,9% más
Se trata del tercer año que más presupuesto público se ha destinado a construir vivienda protegida desde que hay registros
Las licitaciones de obra pública de tipología residencial y con destino a vivienda familiar de las administraciones públicas (vivienda protegida) alcanzaron una inversión de 959,61 millones de euros en 2025, un 27,9% más que el año anterior, lo que supone el tercer dato más alto de la serie histórica, por detrás de 2008 y 2009, según datos de la estadística de 'Licitación oficial en construcción' del Ministerio de Transportes.
De esta manera, 2025 es el tercer año en el que más presupuesto público se ha destinado a construir vivienda protegida desde que hay registros, han destacado desde el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
Así, apuntan desde Vivienda, se ha destinado a la oferta de vivienda pública 1.778 millones en los últimos dos años. Son 500 millones más que todo lo invertido entre enero de 2012 y mayo de 2018.
Desde la cartera de Isabel Rodríguez han destacado que el compromiso del Ejecutivo es mantener este ritmo a través del Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, con una inversión de 7.000 millones de euros, de los cuales, al menos, el 40% estará destinado a la construcción de vivienda asequible que estará protegida con carácter permanente e indefinida.
El Ministerio de Vivienda ha llamado a que este esfuerzo que está realizando el Gobierno central sea acompañado por las comunidades autónomas para que "igual que Pedro Sánchez ha multiplicado por ocho el presupuesto en materia de vivienda, lo hagan todos los gobiernos autonómicos".

Escribe tu comentario