martes, 24 de febrero de 2026 20:03

Economía

Keurig Dr Pepper, dueño de '7 Up', ganó 1.764 millones de euros en 2025, un 44,3% más

En el cuarto trimestre, salió de pérdidas tras ganar 299,5 millones de euros
|

En el cuarto trimestre, salió de pérdidas tras ganar 299,5 millones de euros
El grupo estadounidense Keurig Dr Pepper (KDP), dueño de '7 Up', obtuvo unos beneficios netos de 2.079 millones de dólares (1.764 millones de euros) en 2025, un 44,3% más, y unos ingresos de 16.603 millones de dólares (14.087 millones de euros), un 8,2% más.

Ya solo en cuarto trimestre, ganó 353 millones de dólares (299,5 millones de euros) frente a unas pérdidas de 144 millones de dólares (122,2 millones de euros). Después, se anotó una facturación de 4.499 millones de dólares (3.817 millones de euros), un 10,5% más.

"2025 fue otro año sólido para KDP. Cumplimos con nuestras previsiones, navegamos con agilidad por un entorno operativo dinámico y obtuvimos buenos resultados en el mercado gracias a una innovación ganadora y a una sólida activación comercial de nuestras marcas", ha afirmado al consejero delegado de KDP, Tim Cofer.

"En 2026, pretendemos aprovechar nuestro impulso con la adquisición e integración de JDE Peet's [propietaria de 'Marcilla' y 'Senseo'] y avanzar hacia la posterior separación en dos empresas especializadas con ventajas competitivas", ha añadido el directivo, en referencia a la compra cerrada el año pasado por 15.700 millones de euros.

Esta transacción se enmarca dentro de los planes de KDP para hacerse con JDE Peet's y, posteriormente, proceder a su escisión en dos compañías independientes cotizadas en Estados Unidos, una enfocada en el mercado norteamericano de refrescos y la otra al mercado mundial del café. La separación debería estar lista para finales de 2026.

KDP espera para 2026 un crecimiento de las ventas netas en moneda constante entre el 4% y el 6%, esto es 25.900 y 26.400 millones de dólares (21.975 y 22.400 millones de euros). La mejora en el beneficio por acción diluido ajustado será de algo más del 10%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE