El pueblo con menos habitantes de España accede a fibra óptica
El pueblo con menos habitantes de España, Illán de Vacas (Toledo), ya cuenta con fibra óptica, según ha informado Adamo, que ha llevado Internet de 1 gigabyte (Gb), la velocidad máxima habitual en Madrid o Barcelona, a los vecinos del municipio toledano.
"Illán de Vacas aguanta en tierras de la provincia de Toledo y ahora su supervivencia es más viable, porque, aunque resulte sorprendente, puede apoyarse en las posibilidades que permite esta tecnología", ha celebrado la compañía.
Así, sus ocho habitantes tienen la opción ahora de volar con la conexión que proporciona Adamo, el primer operador de telecomunicaciones que apuesta por la localidad castellano-manchega.
Esto, según la empresa, supone un nuevo hito para Adamo, que insiste en su apuesta por los lugares menos poblados, peor comunicados y con mayores necesidades de conexión; en definitiva, reforzándose como la compañía de telecomunicaciones de referencia en el ámbito rural nacional.
Cabe recordar que la empresa ya tiene conectados a su red de fibra óptica más de 3,2 millones de hogares de 2.400 municipios --cerca de 1 de cada 3 ayuntamientos españoles--, habiendo tirado hasta 32.000 kilómetros del cable que conduce el Internet ultrarrápido, sobre todo en localidades rurales de la práctica totalidad de las comunidades autónomas peninsulares.

Escribe tu comentario