jueves, 26 de febrero de 2026 12:10

Economía

Faes Farma cae casi un 3% en Bolsa tras reducir su beneficio un 28,3% en 2025, hasta 80 millones de euros

Las acciones de Faes Farma caían casi un 3%, un 2,58%, a las 10.03 horas, hasta los 4,9 euros por acción, después de que la compañía farmacéutica informara de que en 2025 ganó 80 millones de euros, un 28,8% menos que en 2024.
|

Archivo - Instalaciones de Faes Farma

Las acciones de Faes Farma caían casi un 3%, un 2,58%, a las 10.03 horas, hasta los 4,9 euros por acción, después de que la compañía farmacéutica informara de que en 2025 ganó 80 millones de euros, un 28,8% menos que en 2024.

La facturación de la empresa vasca ascendió a 627 millones en 2025, un 23% interanual más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 132,8 millones, un 3,1% más.

La farmaceútica someterá a la aprobación de la junta general de accionistas la propuesta de un dividendo complementario del ejercicio 2025 por importe de 0,087 euros por acción, que se suma al dividendo a cuenta de 0,041 euros por título abonado el pasado mes de enero.

En conjunto, la distribución total de dividendo con cargo a los resultados de 2025 ascendería a 0,128 euros por acción, manteniendo su compromiso de retribuir al accionista con un 'pay-out' objetivo del 50% del beneficio neto.

Por último, de cara a 2026, la compañía prevé seguir cumpliendo con su hoja de ruta y espera un crecimiento de doble dígito de sus ingresos de entre el 17% y el 19%, acompañado de una mejora de los márgenes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE