Los centros comerciales elevaron un 5,5% sus ventas en 2025
En 2026 se prevé la llegada de nuevos operadores para fortalecer la oferta comercial y la solidez de los activos
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las ventas acumuladas de los centros comerciales crecieron un 5,5% en 2025 respecto al año anterior, mientras que las afluencias aumentaron un 4,6%, demostrando una demanda sostenida y un crecimiento continuado del tráfico en los puntos de venta físicos, según los datos del 'Informe de mercado inmobiliario en Iberia Q4' de MVGM.
En concreto, el informe revela que el cuarto trimestre del año registró un cierre especialmente dinámico. Así, comparado con el mismo periodo de 2024, las ventas aumentaron un 4,58% y las afluencias registraron un crecimiento del 5,74%, unos incrementos que confirman un comportamiento positivo del consumidor y consolidan la recuperación del 'retail' tras los picos de 2024.
En 2025 el sector mostró un desempeño sobresaliente en los principales indicadores, evidenciando un momento destacado en su evolución y con expectativas igualmente alentadoras para 2026, donde se prevé la llegada de nuevos operadores que fortalecerán la oferta comercial y la solidez de los activos.
Por su parte, el volumen de transacciones seguirá reflejando el sólido interés de los inversores en este segmento. "Confiamos en que 2026 seguirá siendo un año positivo para el sector retail. La llegada de nuevos operadores y la confianza de los inversores nos dan un motivo más para ser optimistas", ha indicado el director de Retail en MVGM, Faustino García.

Escribe tu comentario