Minerales y Productos Derivados cerró 2025 con un beneficio neto de 78,83 millones, un 0,9% menos
Minerales y Productos Derivados, sociedad dominante del Grupo Minersa con sede en Vizcaya, cerró el pasado año con un resultado neto de 78,83 millones, un 0,90% inferior al de 2024, según la información comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Grupo Minersa opera en un ámbito multinacional, a través de sociedades con actividades en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Sudáfrica, Senegal, México y Marruecos.
Minersa alcanzó el pasado año una cifra de negocios de 460,99 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,06% en en términos interanuales, debido fundamentalmente al aumento de volúmenes en la fluorita.
Ese incremento en ventas de la fluorita y la evolución positiva de los rendimientos en planta y costes hacen que el beneficio de explotación haya sido de 107,10 millones de euros, un 7,99% superior al mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultado financiero del grupo ha alcanzado los -1,43 millones de euros, inferior al mismo periodo del ejercicio precedente, "por un estrechamiento de los tipos de interés de las colocaciones a corto plazo de la cartera y la menor variación positiva interanual del valor razonable de los activos financieros".
Con todo ello, finalmente, el resultado del año atribuido a la sociedad dominante (Minerales y Productos Derivados) alcanzó en 2025 los 78,83 millones de euros, un 0,90% inferior al del ejercicio precedente (79,74 millones).

Escribe tu comentario