jueves, 26 de febrero de 2026 22:08

Economía

Iberdrola coloca un bono híbrido verde por 600 millones de euros

Iberdrola ha colocado un bono híbrido verde por 600 millones de euros con un cupón del 3,95% y una opción de recompra que comienza a partir de diciembre del 2032, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
|

Archivo - Iberdrola coloca un bono híbrido verde por 600 millones de euros.

Iberdrola ha colocado un bono híbrido verde por 600 millones de euros con un cupón del 3,95% y una opción de recompra que comienza a partir de diciembre del 2032, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La demanda registrada superó los 5.000 millones de euros y contó con la participación cercana a los 280 inversores internacionales cualificados. Las principales geografías entre las que se distribuye la operación son Reino Unido (27%), Francia (24%) y Alemania (14%), España (10%), Países Bajos y Luxemburgo (10%) e Italia (5%).

Con un libro cercano a los 2.000 millones de euros, Iberdrola ha ocnseguido situar el cupón en el 3,95%, por debajo de la referencia teórica según la cotización de sus bonos en el mercado secundario y logrando la prima más baja de la historia para un emisor español.

En la colocación han participado ocho bancos internacionales de primer nivel: BNP, HSBC, Unicredit, BBVA, Santander, Natixis, SMBC y Commerzbank, que han facilitado el acceso a los inversores de forma muy satisfactoria.

La emisión cerrada este jueves por Iberdrola supone su primera operación pública en el mercado en lo que va de año y está destinada a refinanciar una operación de este mismo tipo cuya recompra tendrá lugar próximamente.

De esta manera, la compañía mantiene el volumen de híbridos en 8.250 millones de euros, tal y como se comprometió el emisor en su reciente Capital Markets Day en Londres.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE