domingo, 19 de abril de 2026 11:27

Economía

Óscar Puente se reúne con las plataformas de usuarios de tren en Cataluña

Usuarios de Rodalies presentan al ministro alternativas y propuestas para mejorar el servicio
|

El ministro de Transportes, Óscar Puente, en la reunión con las plataformas de usuarios de tren de Cataluña

Usuarios de Rodalies presentan al ministro alternativas y propuestas para mejorar el servicio

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha reunido este miércoles en Madrid con varios representantes de las plataformas de usuarios de tren en Cataluña.

Fuentes del Ministerio aseguran que la reunión ha transcurrido en tono "cordial y constructivo" y las plataformas han aportado alternativas y propuestas para mejorar el servicio, objetivo que comparte el Ministerio.

A la reunión también ha asistido el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, que estuvo al frente de la gestión de la crisis en Rodalies a principios de año tras las múltiples incidencias provocadas por los temporales.

Actualmente, la red de Rodalies ya opera al 95% de la capacidad normal que tenía antes de esos temporales de enero, tras las obras de urgencia acometidas, y el 5% de servicios que falta por poner en circulación se corresponde a obras de emergencia que también están en curso.

Se espera que entre mayo y junio se vuelva a operar en las mismas condiciones que se registraban antes de los temporales, aunque con parámetros de seguridad y de fiabilidad mejorados, puesto que se ha intervenido en elementos que causaron problemas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE