miércoles, 6 de mayo de 2026 11:54

Economía

Novo Nordisk ganó un 67% más hasta marzo y mejora previsiones anuales

La farmacéutica danesa Novo Nordisk registró un beneficio neto de 48.557 millones de coronas (6.497 millones de euros) en el primer trimestre de 2026, lo que supone un incremento del 67% respecto del resultado contabilizado un año antes por el propietario de 'Ozempic' y 'Wegovy', que ha mejorado sus previsiones anuales tras el lanzamiento de su píldora contra la obesidad.
|

Archivo - Novo Nordisk

La farmacéutica danesa Novo Nordisk registró un beneficio neto de 48.557 millones de coronas (6.497 millones de euros) en el primer trimestre de 2026, lo que supone un incremento del 67% respecto del resultado contabilizado un año antes por el propietario de 'Ozempic' y 'Wegovy', que ha mejorado sus previsiones anuales tras el lanzamiento de su píldora contra la obesidad.

Las ventas netas de Novo Nordisk sumaron hasta marzo 96.823 millones de coronas (12.956 millones de euros), un 24% más que un año antes, a pesar de la caída del 15% de los ingresos trimestrales por la comercialización de 'Ozempic', hasta 27.825 millones de coronas (3.723 millones de euros).

De su lado, las ventas de 'Wegovy' en su formato tradicional crecieron un 5% en el primer trimestre, hasta 18.235 millones de coronas (2.440 millones de euros), mientras que en el nuevo formato de píldora sumaron otros 2.256 millones de coronas (302 millones de euros).

Por áreas geográficas, las ventas netas de Novo Nordisk alcanzaron los 62.145 millones de coronas (8.316 millones de euros) en Estados Unidos, un 40% más, y a nivel internacional 34.678 millones de coronas (4.640 millones de euros), un 3% más.

"Wegovy está impulsando un sólido comienzo de 2026 para Novo Nordisk, gracias a la rápida adopción de la píldora Wegovy, utilizada actualmente por más de un millón de pacientes desde su lanzamiento en enero", declaró Mike Doustdar, presidente y consejero delegado de Novo Nordisk.

De este modo, la farmacéutica danesa ha revisado al alza sus previsiones anuales y ahora contempla que sus ventas ajustadas descontando el impacto del tipo de cambio se reduzcan entre un 4% y un 12%, cuando anteriormente esperaba una caída anual del 5% al 13%.

En sus proyecciones, Novo Nordisk anticipa el crecimiento de las ventas internacionales y una disminución en Estados Unidos, mientras que confía en que la expansión del mercado global de GLP-1 continuará, lo que permitirá a la empresa aumentar su alcance y ampliar los volúmenes, aunque esto se verá contrarrestado por la disminución de los precios de venta y la pérdida de exclusividad de la molécula de semaglutida en ciertos mercados internacionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE