miércoles, 13 de mayo de 2026 12:21

Economía

El Gobierno impulsa la aceleración de 15 empresas emergentes agroalimentarias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y CaixaBank impulsa la aceleración de 15 empresas emergentes, seleccionadas por su carácter innovador y su alto potencial de crecimiento dentro del sector agrotecnológico, a través de un curso de formación ejecutiva especializada.
|

Archivo - Fachada del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y CaixaBank impulsa la aceleración de 15 empresas emergentes, seleccionadas por su carácter innovador y su alto potencial de crecimiento dentro del sector agrotecnológico, a través de un curso de formación ejecutiva especializada.

En concreto, los proyectos que se desarrollan en esta cuarta edición del programa Agrobank Tech Digital Innovation pretenden dar respuesta a retos clave como las tecnologías transformadoras en el sector agrario, gestión inteligente del agua, economía circular y biotecnología, innovación en envasado, almacenado y logística, y plataformas de datos y trazabilidad inteligente.

De esta forma, las 15 empresas finalistas se han seleccionado entre 196 solicitudes y proceden 14 provincias de 10 comunidades autónomas, y son Agrikola.ai (Barcelona), Agrinpulse (Lleida), Agrocaptur (Murcia), Augan (Zaragoza), Big Guardian (Cuenca), Groditech (Almería), Hidroinfiltrador (Granada), Insectius (Barcelona), Makensia (Sevilla), MiFood Robot (Madrid), Orixe Salgada (A Coruña), Pappstor (Vizcaya), Perfect Numbers (Lugo), Sowify Global Solutions (Navarra) y Veganic (Valencia).

Hay que recordar que el programa Agrobank Tech Digital Innovation nació en 2023 con el objetivo de dar respuesta a los grandes retos del sector agroalimentario, así como de atraer y retener talento tecnológico para su aplicación en la industria.

En el marco de esta colaboración con CaixaBank, ampliada hasta 2026, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará este año 640.000 euros a iniciativas innovadoras. El acuerdo contempla una dotación global de 4,6 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE