lunes, 18 de mayo de 2026 19:11

Economía

Airtificial sube un 9,7% y roza los 145.000 millones de capitalización tras ser seleccionada por Airbus

Airtificial ha alcanzado una capitalización bursátil de 144.693 millones de euros al cierre de la sesión de este lunes, lo que supone sumar 12.758 millones de euros en una jornada, tras ser seleccionada por la división de defensa y espacio de Airbus, Airbus Defence and Space, para el proyecto de dron "estratégico" remotamente tripulado 'Eurodrone'.
|

Archivo - Sede de Airtificial.

Airtificial ha alcanzado una capitalización bursátil de 144.693 millones de euros al cierre de la sesión de este lunes, lo que supone sumar 12.758 millones de euros en una jornada, tras ser seleccionada por la división de defensa y espacio de Airbus, Airbus Defence and Space, para el proyecto de dron "estratégico" remotamente tripulado 'Eurodrone'.

En concreto, los títulos de la firma española cerraron este lunes con una subida del 9,67%, hasta los 0,093 euros por cada acción, después de dispararse hasta el 20% pasadas las 12.30 de la mañana.

La compañía acumula una revalorización en Bolsa del 2,151% desde comienzos del 2026 y un descenso interanual del 23,015%.

Este proyecto europeo 'Eurodrone' está centrado en el desarrollo y fabricación de un dron no tripulado manejado por control remoto considerado "estratégico" por la Unión Europea (UE) para garantizar su autonomía tecnológica, defensa del territorio y seguridad aérea.

Dentro de este, a Airtificial se le ha encomendado la fabricación de los llamados 'cowlings', unas piezas fabricadas en materiales compuestos que permiten el funcionamiento del sistema de propulsión del dron, ya que son los carenados que protegen y optimizan el rendimiento de los motores.

"Se trata de componentes críticos para garantizar la eficiencia y fiabilidad del sistema, y que requieren un alto nivel de precisión en diseño y producción", explica la compañía española, que destaca que la participación en el 'Eurodrone' supone un "nuevo reconocimiento" a su experiencia en el sector aeroespacial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE