El Gobierno repartirá en julio 800 millones entre las CCAA dentro del Plan Estatal de Vivienda 2026-2031
El Gobierno repartirá este julio 800 millones de euros entre las comunidades autónomas dentro del Plan Estatal de Vivienda 2026-2031, que comprende un importe total de 7.000 millones de euros para desarrollar distintos proyectos de vivienda.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha recordado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que, con este reparto, las comunidades autónomas podrán comenzar a desarrollar "en plenitud" este proyecto durante el segundo semestre del año.
Asimismo, ha recalcado que este primer desembolso corre a cuenta de la Administración General del Estado y que, más adelante, se procederá a completar el reparto atendiendo a la cofinanciación acordada con las comunidades autónomas, de un 60% por el Estado y de un 40% por los gobiernos autonómicos.
Asimismo, ha recordado que este plan tiene efectos retroactivos al 1 de enero, por lo que las comunidades autónomas podrán incorporar todas las acciones que estén enmarcadas en el plan y que se hayan iniciado en 2026.
CELEBRA EL ACUERDO DE HACIENDA EN MATERIA DE VIVIENDA
Asimismo, Rodríguez ha celebrado el anuncio del ministro de Hacienda, Arcadi España, sobre un acuerdo para que los ayuntamientos puedan destinar su superávit a políticas de vivienda no solo para el año 2025, sino para los cuatro años siguientes.
Arcadi España ha señalado así que los ayuntamientos que tengan remanentes del 2025 podrán utilizarlos, en función de sus estimaciones, garantizando una estabilidad y una proyección a largo plazo de las políticas de vivienda durante los siguientes cuatro años.
Rodríguez ha valorado que los ayuntamientos puedan destinar los fondos a políticas públicas de vivienda y que, además, puedan hacerlo durante este plazo.

Escribe tu comentario