jueves, 18 de abril de 2024 18:54
Internacional

El Gobierno y la Zarzuela decidirán "la mejor representación" para el funeral de Isabel II

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que Felipe VI es el jefe de Estado y representa los lazos familiares con la casa real británica

|

Catalunyapress felipevi
El rey Felipe VI. Foto: Europa Press


El Gobierno, junto con la Casa Real, decidirán "la mejor representación" de España para el funeral de la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años, según ha indicado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares en una entrevista en Radio Nacional de España

 

Albares ha subrayado que todavía no se conocen los detalles de cómo será el funeral por lo que "no conviene especular". Así, ha recordado que conforme al protocolo que hay en Reino Unido, se espera que el funeral tenga lugar en unos diez días pero está por ver cómo será el mismo, si se opta por "funerales privados" o de carácter nacional y luego se amplía a mandatarios extranjeros.

 

RELACIÓN CON REINO UNIDO 

 

Por otra parte, Albares se ha mostrado "seguro" de que tanto el nuevo monarca Carlos III como la nueva primera ministra, Liz Truss, que asumió el cargo el martes, "sabrán tomar las mejores decisiones para este momento histórico en el que se ponen al frente" de sus respectivos cargos. En declaraciones en TVE, se ha mostrado convencido de que ambos mantendrán la buena relación que hasta ahora han mantenido Reino Unido y España, movida por la especial relación entre las dos casas reales pero también porque ambos países han sido socios en la UE durante décadas y siguen siendo aliados en la OTAN. 

 

En cuanto a Gibraltar, el ministro ha asegurado que Truss, que era ministra de Exteriores hasta el martes y por tanto estaba al cargo de las negociaciones con la UE para el acuerdo post Brexit sobre el Peñón, comparte con el Gobierno español el deseo de crear un "modelo de relación que cree una zona de prosperidad compartida en el Campo de Gibraltar".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE