jueves, 25 de abril de 2024 00:09
Politica

El Gobierno ve que Sánchez sale de la Cumbre como un "actor global"

Celebran el resultado de la organización, los contenidos y la imagen que ha dado España
|

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, interviene en una rueda de prensa en la segunda y última jornada de la Cumbre de la OTAN 2022 en el Recinto Ferial IFEMA MADRID, a 30 de junio de 2022, en Madrid (España).

Celebran el resultado de la organización, los contenidos y la imagen que ha dado España

El Gobierno se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid esta semana y por la imagen que ha proyectado España y el presidente del Gobierno, que ha salido convertido en un "actor global", según señalan fuentes de Moncloa.

El sentimiento en el Ejecutivo al término de la segunda jornada de la Cumbre es de satisfacción y mucha alegría por la imagen de país en una Cumbre sin incidentes, que muchos líderes internacionales han calificado como "histórica". También por la organización, la logística y el papel que ha jugado España.

En esta línea destacan el rol de Sánchez como "actor global", una faceta que se ha visto potenciada después de esta cita y también de su presencia en otros actos de carácter internacional como el foro de Davos, según han señalado.

Además, han recalcado que esto es fruto de la intensa actividad del presidente fuera de nuestras fronteras, ya que previamente había visitado a la mayoría de mandatarios que han participado en la Cumbre de Madrid.

OBJETIVO CUMPLIDO EN CONTENIDOS
El Gobierno, además, da por cumplidos los objetivos que se había marcado respecto a los contenidos y los acuerdos que se han plasmado en el Concepto Estratégico, la guía de actuación de la Alianza para los próximos 10 años. En particular valoran que se hayan recogido las amenazas provenientes del sur y la mención expresa al Sahel, en la que España tenía un particular interés.

El otro gran logro que reivindica el Gobierno en lo relativo al contenido del Concepto Estratégico es la inclusión del uso de la inmigración y del suministro energético como herramienta de presión hacia los aliados.

BUEN RESULTADO DE LA CENA EN EL PRADO
Por tanto, en Moncloa hablan de "marca país" y se muestran especialmente orgullosos del resultado de la cena conjunta de líderes de la OTAN y de la Unión Europea que se celebró el miércoles en el Museo del Prado. Las fuentes consultadas ven este acto como la muestra más patente de la complicidad y de la afinidad de los mandatarios, que unido a los acuerdos sellados envía un contundente mensaje.

Este jueves, el propio Sánchez sacó pecho de la buena organización de la cumbre y en particular de los resultados que se han alcanzado durante estos dos días, que han cumplido con las expectativas que se había marcado el Gobierno para esta cita.

Desde Moncloa se había reivindicado que sería histórica y, una vez concluida sin contratiempos, Sánchez puso en valor la "magnífica" organización, que han reconocido los jefes de Estado y de Gobierno asistentes, así como el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE