sábado, 20 de abril de 2024 10:20
Politica

Fernández Vara insiste a la ministra de Transportes en la necesidad de "meter toda la velocidad a lo que queda del tren"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, la necesidad de "es por "meter toda velocidad a lo que quedan del tren" de alta velocidad en Extremadura.
|

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en su discurso del Debate sobre el Estado de la Región

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, la necesidad de "es por "meter toda velocidad a lo que quedan del tren" de alta velocidad en Extremadura.

Fernández Vara ha relatado que cuando realizó el viaje de prueba del tren de altas prestaciones entre Plasencia y Badajoz hace una semana fue "subido en 1.400 millones de euros", que son los que se han invertido en esta infraestructura "traviesa a traviesa, kilómetro a kilómetro".

En ese sentido, ha recordado que de esos 1.400 millones de euros, "1.100 se han invertido en los últimos cuatro años", ha recordado Fernández Vara este martes en su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en la Asamblea.

"Se puede mentir y faltar a la verdad, pero nunca se puede negar la evidencia", ha manifestado el presidente extremeño.

Por otra parte, Fernández Vara también ha avanzado la puesta en marcha de ayudas directas dirigidas al sector del transporte terrestre de mercancías, autónomos y viajeros, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, y que según ha dicho, serán adicionales a las establecidas por el Gobierno de España en esta materia.

IMPORTANCIA DEL TURISMO
Además, durante su intervención, el presidente de la Junta ha reafirmado la importancia que está adquiriendo el sector del turismo en la región, por lo que ha instado "ser ambiciosos" y marcar el objetivo de "alcanzar el 8 por ciento del PIB, 5,5 millones de pernoctaciones, 2,5 millones de viajeros o 30.000 empleos en el sector del turismo en la región", ha subrayado.

Esta será, ha señalado, "una nueva manera de entender el turismo muy ligado a la naturaleza y de máximo nivel", y que comenzó, según ha dicho, con la instalación del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en Cáceres.

CONDENA LOS DELITOS DE ODIO Y VIOLENCIA DE GÉNERO
Además, el jefe del Ejecutivo regional ha mostrado su "profunda preocupación" por el incremento de los delitos de odio que se viene produciendo, con la presencia de "gente que no solo es que sea capaz de odiar, sino que son capaces de transformar ese odio en comportamientos delictivos", algo que ha instado a "no despreciarlo, por minoritario que pueda resultar".

Por eso, ha aseverado que "hay que denunciarlo, despreciarlo y reprocharlo, social y penalmente", ya que solo de esta forma se conseguirá que "no cale en la sociedad que odiar sale gratis", tras lo que ha alertado de que "del odio nunca salió nada bueno en la vida", ha concluido.

Finalmente, también ha censurado la violencia de género, respecto de lo que ha recordado que actualmente hay 1.746 casos activos en Extremadura, algo que a su juicio "debe ocupar y preocupar todos los días", ya que a su juicio, "no hay derecho que una mujer tenga que sufrir ningún tipo de violencia por el hecho de ser mujer", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE