viernes, 29 de marzo de 2024 11:37
Politica

Batet y miembros de la Mesa del Congreso viajan mañana a Letonia a visitar a las tropas españolas

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, y diputados del PSOE, PP, Vox y Podemos que forman parte de la Mesa de la Cámara viajarán este jueves a Letonia para, entre otras actividades, visitar a los militares españoles desplegados en unba misión de la OTAN.
|

Archivo - La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, entrre Ana Pastor (PP) y Gloria Elizo (Unidas Podemos)

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, y diputados del PSOE, PP, Vox y Podemos que forman parte de la Mesa de la Cámara viajarán este jueves a Letonia para, entre otras actividades, visitar a los militares españoles desplegados en unba misión de la OTAN.

Junto con Batet viajarán su vicepresidente primero, Alfonso Rodríguez y Gómez de Celis, del PSOE; los 'populares' Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana; Gloria Elizo, de Unidas Podemos, e Ignacio Gil Lázaro, de Vox.

Este jueves por la tarde, la delegación del Congreso participará en diversos actos institucionales junto a la presidenta de la Saeima (Parlamento) de Letonia, Inara Murniece, como una ofrenda de flores en el Monumento a la Libertad, la inauguración de la exposición "Arte botánico de las expediciones científicas españolas" en el Jardín Botánico de la Universidad de Letonia y una cena oficial.

Al día siguiente lo diputados españoles realizarán una visita al parlamento de Letonia donde mantendrán un encuentro con su presidenta, Inara Murniece, y los presidentes de la Comisión de Defensa y de la Subcomisión de Defensa Nacional Integral.

Y después la delegación del Congreso de los Diputados se trasladará a la base militar de Adazi, situada a 120 kilómetros de la frontera rusa, donde están desplegados más de 500 militares españoles que forman parte de la misión OTAN Enhanced Forward Presence, a quienes la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, dirigirá unas palabras de reconocimiento y agradecimiento por su labor.

Seguidamente, realizarán una visita a las instalaciones, acompañados por el jefe de la base y de la brigada letona, el jefe del eFP Battle Group y el jefe del contingente español, el teniente coronel Fernando Fuentesal Garcia.

Finalmente, el sábado la presidenta del Congreso de los Diputados y los miembros de la Mesa serán recibidos en Riga por el presidente de Letonia, Egils Levits.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE