jueves, 28 de marzo de 2024 22:12
Politica

El PP madrileño exige que sea la propia ministra la que convoque a los consejeros para abordar las medidas energéticas

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha exigido que sea la propia ministra de Transición Ecológica y de Reto Demográfico, Teresa Ribera, la que convoque a los consejeros del ramo para abordar las medidas incluidas en el decreto energético.
|

Archivo -  La vicesecretaria de Organización y Territorial del PP de Madrid y alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán; la presidenta del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ; el secretario general del PP de Madrid y portavoz en la Asamblea, Alfons

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha exigido que sea la propia ministra de Transición Ecológica y de Reto Demográfico, Teresa Ribera, la que convoque a los consejeros del ramo para abordar las medidas incluidas en el decreto energético.

"La reunión improvisada y de perfil bajo que ha convocado la ministra refleja la irresponsabilidad, la falta de rigor y seriedad de un Gobierno que ha decretado nuevas medidas en el sector energético sin consulta, sin colaboración ni diálogo con las comunidades", ha declarado Serrano en un comunicado.

Serrano ha subrayado que la presidenta de la Comunidad y del partido en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "tenía razón a la hora de denunciar la falta de responsabilidad y de diálogo con las comunidades y la celeridad en la aprobación de unas medidas con impacto negativo en sectores económicos de la región".

"Hemos tenido que aguantar durante días los ataques del Gobierno de España hacia la Comunidad y hacia la presidenta por denunciar lo que ahora precisamente el Gobierno de España está rectificando", ha cuestionado el secretario general del PP de Madrid.

"Esta rectificación no se solivianta con una reunión de perfil bajo con el director de una fundación dependiente del Ministerio. Tiene que ser la propia ministra la que convoque a los consejeros del ramo para abordar estas medidas y para abordar las dieferencias entre comunidades y entre municipios grandes y pequeños", ha reclamado.

Alfonso Serrano ha remarcado que "lo que está en juego no solo es el futuro energético de la región y del país sino el modelo de vida y la economía de sectores muy importantes para la Comunidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE