jueves, 28 de marzo de 2024 20:23
Politica

El PP dice que la única preocupación de Sánchez es "resistir" pero le advierte: "estamos ante el fin de un ciclo"

Avisa de que viene un "otoño caliente" con ralentización de la economía, aumento del paro y sin una política que blinde el precio de la energía
|

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, con la líder del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

Avisa de que viene un "otoño caliente" con ralentización de la economía, aumento del paro y sin una política que blinde el precio de la energía

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha asegurado hoy que la única preocupación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "resistir" pero le ha advertido de que España está ante "el fin de un ciclo político" y el PP está preparado para "el reto de gobernar".

Tellado ha visitado la comunidad y ha mantenido este viernes un encuentro con los miembros del Comité de Dirección y los parlamentarios cántabros en el Congreso, Senado y Parlamento regional. Posteriormente, ha ofrecido una rueda de prensa junto a la líder del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

El dirigente popular ha criticado las actuaciones del Gobierno en materia de ahorro energético, cree que Pedro Sánchez "sobrevuela la realidad del país" y "su única preocupación es resistir" en el cargo en lugar de solucionar los problemas de los ciudadanos españoles, que se enfrentan a una realidad "dramática".

Por ello, considera que la situación indica que "estamos ante el fin de un ciclo político", como ya se ha empezado a ver en las últimas elecciones que han dado triunfos al PP, y "pronto tocará el turno de Cantabria y después de España", donde, aunque "aún queda mucho por hacer", el PP es "la única alternativa real de Gobierno".

"Estamos preparados para asumir el reto de gobernar este país", centrados en los problemas que afectan a la población y "no a los partidos". Para ello, el responsable de Organización Territorial ha pedido a los líderes 'populares' "estar en la calle y escuchar a la gente", convirtiéndose en el partido "más cercano".

UN GOBIERNO POR DECRETO
Tellado ha subrayado que el PP está a favor del ahorro en el consumo eléctrico, pero en contra del decreto de Sánchez, "lleno de improvisaciones y ocurrencias" y que "no ha negociado" con comunidades ni sectores afectados. Además, ha calificado al Ejecutivo de Sánchez de "un Gobierno por decreto", que ha sumado hasta 120 decretos en esta legislatura, "más que Zapatero y Rajoy juntos", porque "es incapaz de llegar a acuerdos, ni siquiera con su socio de coalición".

En este sentido, ha incidido en que el PP está "abierto a dialogar" a la hora de tomar medidas clave para el país y le ha vuelto a ofrecer el plan económico presentado hace unos meses por el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, aunque lamenta que Sánchez "no quiere pactar con el PP porque su soberbia se lo impide y sus socios no le dejan".

Aún así, le ha instado a seguir la estela de Alemania y bajar impuestos. "Si no hace caso a las propuestas del PP, le pedimos que haga caso al Gobierno alemán, que además es de su mismo signo político".

SE AVECINA UN "OTOÑO CALIENTE"
Y es que "se avecina un otoño caliente", porque "el paro va a crecer, la economía se va a ralentizar y el Ejecutivo no tiene una política que le permita blindar, ni en precio ni en suministro, la energía que necesitan familias y empresas", ha dicho tras urgir a deflactar el IRPF.

En la misma línea, la líder del PP cántabro ha dicho que, al margen del "espejismo" del verano, la realidad es que "España registra la peor recuperación de Europa y Cantabria de las peores de España, aunque ni Sánchez ni Revilla lo quieran ver".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE