jueves, 18 de abril de 2024 13:03
Politica

Bendodo urge a Sánchez a convocar la mesa nacional de sequía, movilizar inversiones y que "aproveche fondos europeos"

Advierte de que "España no se merece un Gobierno que la única solución que quiere aplicar es mirar al cielo y esperar que llueva"
|

El presidente del PP de Málaga y coordinador general de PP, Elías Bendodo (2d), durante su recorrido en la Feria de Málaga.

Advierte de que "España no se merece un Gobierno que la única solución que quiere aplicar es mirar al cielo y esperar que llueva"

El coordinador general del PP y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha advertido este miércoles del problema de la sequía y ha señalado que es necesario un plan nacional, además de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "por una vez, empiece dialogando y convocando la conferencia de presidentes de forma urgente por esta cuestión, que ya vamos tarde en materia de luchar contra la sequía".

"Necesitamos un Gobierno que se dé por enterado del gravísimo problema que padecemos por esa falta de agua", ha señalado y ha insistido en que Sánchez "convoque cuanto antes la mesa nacional de la sequía, movilice inversiones y aproveche los fondos europeos, ahora que están para estas cuestiones".

También Bendodo ha dicho que el PP "vuelve a tender la mano para afrontar esta crisis" y ha dejado claro que "España no se merece un Gobierno que la única solución que quiere aplicar para la sequía es mirar al cielo y esperar que llueva, eso no es serio".

Así lo ha señalado Bendodo, que ha participado en la entrega de premios 'Populares del año', al tiempo que ha afirmado en relación con la sequía que "los gobiernos tienen que actuar; la Junta de Andalucía está actuando ya". "Los gobiernos tienen que actuar tenemos un grave problema porque no es solo economía, es vida, es el agua", ha apostillado.

"Tenemos un problema no solo en Andalucía, en toda España, con la sequía que padece el país y, fundamentalmente, también los del entorno. Otros gobiernos están tomando medidas, tiene que ser así", ha dicho, lamentando que "mientras vemos todos los días en televisión los pantanos cada vez más vacíos, los problemas de agricultores, ganadores... la solución que ha adoptado o va a adoptar el Gobierno para paliar los problemas de la sequía es mirar al cielo y esperar que llueva".

EL GOBIERNO "ESTÁ TUMBADO A LA BARTOLA"
"Eso no puede ser, tenemos muchos problemas, muy serios, pero quizá el principal es que el Gobierno está apático, sin ganas de trabajar, tumbado a la bartola, que solo se dedica a criticar a la oposición y se ha olvidado, fundamentalmente, de su responsabilidad", ha criticado.

Así, Bendodo ha insistido en que "la sequía es un problema serio" y "lo vamos a pasar mal si sigue sin llover y el Gobierno no hace nada para paliar la sequía".

En este punto, ha insistido en que "como el IPC, el agua tampoco es una cuestión ideológica, es un gran asunto de Estado para el país, y el PP, como partido de Estado, estará con el Gobierno si nos tiende la mano, para llegar a acuerdos para aplicar medidas para luchar contra la sequía".

"Necesitamos un gobierno que se dé por enterado del gravísimo problema que padecemos por esa falta de agua, e insisto que convoque cuanto antes la mesa nacional de la sequía, movilice inversiones y aproveche los fondos europeos, ahora que están para estas cuestiones", ha reiterado, al tiempo que ha recordado que el PP "vuelve a tender la mano para afrontar esta crisis", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE