sábado, 1 de octubre de 2022 12:54
Politica

Junts no aclara su voto al decreto del plan de ahorro energético y pide al Gobierno "más transparencia"

Alega que incluye cuestiones ajenas como un mecanismo para pagar los rescates de las radiales de Madrid
|

Archivo - La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, en la tercera jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados, a 14 de julio de 2022, en Madrid (España).

Alega que incluye cuestiones ajenas como un mecanismo para pagar los rescates de las radiales de Madrid

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, ha evitado este viernes aclarar el voto de su formación al decreto que contiene las medidas de ahorro energético, criticando que el texto es "una macedonia de propuestas" y pidiendo al Gobierno "más transparencia" al respecto.

En declaraciones concedidas a TVE, recogidas por Europa Press, Nogueras ha señalado que el decreto no sólo contiene las medidas de ahorro de energía sino que, "y es una práctica habitual de este Gobierno", incluye también otros asuntos, como los referidos a normativa de la pandemia o una modificación legal para facilitar el pago de los rescates a las radiales de Madrid.

"Esto no tiene nada que ver con medidas energéticas", ha subrayado, antes de asegurar que en la "macedonia de propuestas" hay "muchas de ellas" que "son poco claras". "Nos gustaría que hubiera un poco más de transparencia", ha agregado.

En esta línea, ha aludido a la partida de 1.360 millones destinada al sector energético que figura en el real decreto y ha indicado que Junts "está esperando" a que el Ejecutivo les explique de dónde sale el montante y a dónde está destinado.

"¿ALGUIEN ESTÁ HABLANDO CON EL GOBIERNO FRANCÉS SOBRE EL MITCAT?"
De forma paralela, ha mencionado que en el pleno extraordinario del jueves también se votan otros dos reales decretos. "Mucho trabajo, muchas preguntas", ha añadido Nogueras.

Asimismo, ha puesto el foco sobre otros asuntos "muy importantes" de los que "no se está hablando" y Junts ha preguntado, según ha trasladado. "¿Alguien está negociando con el Gobierno francés para poder ejecutar el MidCat?", ha preguntado, recalcando que el gasoducto sí proporcionaría a España una independencia energética "absolutamente vital" dado el contexto.

"Por tanto, hay muchísimas cosas y estamos esperando llamadas y respuestas que a una semana del pleno aún no tenemos", ha resumido Nogueras.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE