viernes, 29 de marzo de 2024 02:39
Politica

Santos Cerdán se pregunta "cuál es el efecto Feijóo" porque sólo ha mostrado "insolvencia" y parece un "agitador"

Dice que al PSOE le interesa que el espacio a su izquierda "encuentre una forma de ordenarse" y conforme una plataforma para presentarse
|

El secretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán, durante una entrevista para Europa Press, a 18 de agosto de 2022, en Milagro, Pamplona, Navarra, (España). Santos Cerdán León, que nació en Milagro, fue nombrado secretario de organizaci

Dice que al PSOE le interesa que el espacio a su izquierda "encuentre una forma de ordenarse" y conforme una plataforma para presentarse

Cree que el "ruido" que se intenta transmitir del Gobierno "no es tan real", ve lógicas las "discrepancias pero dice que se están solventando

Afirma que, desde que llegó Sánchez, se ha reducido la crispación entre CCAA y precisa que hoy "no existe con Cataluña" por la mesa de diálogo

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se cuestiona "cuál es el efecto Feijóo", alegando que, hasta este momento, el presidente del PP únicamente ha demostrado "insolvencia" y "que miente". Además, le acusa de "parecer un agitador".

En una entrevista concedida a Europa Press, Cerdán ha arremetido contra Alberto Núñez Feijóo y ha indicado que "el efecto" es que el líder 'popular' ha demostrado que "no es el que decide la 'hoja de ruta'" del partido, sino que la que decide es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así, ha mencionado como ejemplo el rechazo que la líder madrileña ha expresado contra el decreto que contiene el plan de ahorro energético, que pretende llevar al Tribunal Constitucional, mientras que Feijóo, aunque lo critica, ha asegurado que el PP lo cumplirá.

Cerdán también ha aludido a la elección de Feijóo como presidente del PP para criticar su "efecto" y ha asegurado que "llegó en un pacto de silencio a la corrupción de su partido", en alusión a la salida de Pablo Casado, propiciada por la crisis con la propia Ayuso.

Así, ha reivindicado la gestión del Gobierno, asegurando que sin las ayudas del Ejecutivo "la inflación se situaría en un 15 por ciento" en vez de en el 10,8 por ciento actual, y se ha cuestionado si con un gobierno del PP "se habrían subido las pensiones con el IPC, el salario mínimo, se habría llevado a cabo una reforma laboral o se hubiera protegido a tres millones y medio de trabajadores con los ERTE". "Esas son las preguntas que se tienen que hacer los ciudadanos", ha agregado.

En esta línea, ha reprochado al PP trabajar "para el 5 por ciento de la población" y de "no defender" los intereses de los ciudadanos, sino los de un "conjunto de lobbies".

EL ESPACIO A LA IZQUIERDA DEL PSOE
Durante la entrevista, Cerdán ha aludido a Sumar, el proyecto de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y ha considerado que, de cara a las elecciones municipales y autonómicas previstas para mayo de 2023 "el efecto no se va a sentir".

Sí ha admitido que al PSOE "le interesa" que el espacio político que se ubica a su izquierda "encuentre la manera de ordenarse" y conforme una plataforma con la que pueda presentarse ante los ciudadanos.

En este contexto, se ha referido también a la imagen de "ruido o bronca" que puede trasladar el Ejecutivo de coalición, asegurando que "no es tan real como la quieren vender algunos medios". "Ha habido fricciones en otras ocasiones en gobiernos monocolor", ha subrayado, antes de incidir en que es "lógico" que "pueda haber discrepancias". No obstante, ha afirmado que, gracias al diálogo, "se está sabiendo solventar".

CAMBIOS EN EL PARTIDO: IMPULSAR LA COMUNICACIÓN.
Asimismo, el secretario de Organización del PSOE ha aludido a los cambios llevados a cabo por Pedro Sánchez en la ejecutiva del partido socialista y ha asegurado que la formación "no necesita cambios para coger impulso".

En este caso, en el que se han efectuado modificaciones en portavocías y en la vicesecretaría general del PSOE, Cerdán ha indicado que "es para dar un nuevo impulso a la comunicación". "Estoy seguro de que volveremos a ganar las elecciones municipales y autonómicas como ganamos las últimas", ha añadido.

El dirigente socialista ha valorado también la situación de Ciudadanos y Vox. Cuestionado sobre si la formación 'naranja' ya está "amortizada", Cerdán ha señalado rotundamente que eso "es más que evidente".

De forma paralela, ha instado a reflexionar sobre el resultado cosechado por Vox en las elecciones de Andalucía --celebradas en junio y en las que obtuvo 14 escaños--. "Da que pensar en (el motivo por el que) la sociedad actual esté apoyando a partidos que hablan como hablan de la inmigración o memoria democrática", ha explicado.

MENOS CRISPACIÓN EN LAS CCAA Y CATALUÑA
Por último, Cerdán ha valorado la "crispación" entre Comunidades Autónomas y ha trasladado su impresión de que desde que Sánchez llegó a La Moncloa se ha reducido.

Ha aludido específicamente al caso concreto de Cataluña, donde ha pedido "repasar cómo estaba entonces y cómo está ahora". A su juicio, "es fruto del diálogo que practica este Gobierno". "Esa crispación que había en la calle en Cataluña hoy no existe y es fruto de esa mesa de diálogo", ha insistido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE