jueves, 28 de marzo de 2024 20:11
Politica

Puig pide a Sánchez que el Estado distribuya ingresos entre las CC.AA. en función del esfuerzo fiscal que hagan

Cree que en este momento no tiene "ningún tipo de sentido" eliminar el impuesto sobre el Patrimonio y apuesta por una reforma fiscal
|

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, PEDRO SANCHEZ, Y El President De La Generalitat, Ximo Puig, En El X ANIVERSARIO DE ELDIARIO.ES QUE SE CELEBRA EN VALÈNCIA

Cree que en este momento no tiene "ningún tipo de sentido" eliminar el impuesto sobre el Patrimonio y apuesta por una reforma fiscal

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el "esfuerzo fiscal" que realizan algunas comunidades autónomas se compute a la hora de distribuir los ingresos del Estado, frente a las regiones que pretenden practicar un "desarme fiscal".

Así se lo ha trasladado el jefe del Consell al líder del Ejecutivo este viernes en el encuentro que ambos han mantenido, durante el cual han abordado algunos de los "temas prioritarios" de la agenda valenciana, según han informado fuentes de Presidencia de la Generalitat.

Puig, durante su intervención en una de las mesas de debate enmarcadas en el X aniversario de elDiario.es, ha apuntado que esta propuesta "hace tiempo" que se le ocurrió, aunque ha sido este viernes cuando se la ha verbalizado al presidente del Gobierno aprovechando la conversación que han mantenido.

"Si hay algunas comunidades autónomas que pretenden el desarme fiscal, que el esfuerzo fiscal también se compute a la hora de redistribuir los ingresos del Estado", ha reivindicado.

Por otro lado, sobre la supresión del impuesto de patrimonio que han impulsado varias comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, Puig ha considerado que "desde luego" es algo que "oportuno no parece". "Ha habido otro tiempo en que podría tener sentido, pero desde luego ahora no lo tiene", ha argumentado y, frente a ello, ha apostado por fortalecer el estado del bienestar. "Estamos endeudando las arcas públicas y no tiene ningún tipo de sentido", ha insistido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE