martes, 6 de diciembre de 2022 21:31
Politica

El PSOE afirma que "parte del futuro comercial de Melilla pasa por tener unas relaciones fluidas" con Marruecos

El secretario de Economía, Transporte y Turismo del PSOE melillense, Yeray Díaz, ha manifestado este domingo que "parte del futuro comercial de Melilla pasa por tener unas relaciones fluidas, transparentes y seguras con Marruecos, que van a ser mutuamente beneficiosas".
|

Yeray Díaz, secretario de Economía, Transporte y Turismo del PSOE de Melilla

El secretario de Economía, Transporte y Turismo del PSOE melillense, Yeray Díaz, ha manifestado este domingo que "parte del futuro comercial de Melilla pasa por tener unas relaciones fluidas, transparentes y seguras con Marruecos, que van a ser mutuamente beneficiosas".

Díaz, a raíz del reciente anuncio de reapertura de la aduana comercial entre España y Marruecos en las ciudades de Melilla y Ceuta en enero de 2023, ha manifestado que "este nuevo marco puede dar lugar a la creación de una zona de bienestar económico compartida, y de la que no debemos tener prisa o urgencia a día de hoy, sino dejar a los gobiernos de ambos países que sigan trabajando hasta enero para que establezcan reglas claras y seguras".

Al respecto, ha señalado que de este modo se podría lograr que "no volvamos a la incertidumbre o la arbitrariedad anterior a 2018 --fecha en la que Marruecos clausuró unilateralmente la aduana de Melilla-- de si se cierra mañana o no".

En este sentido, Díaz ha aseverado que para muchos empresarios locales y para la economía de la ciudad era muy importante la restitución de la normalidad en la circulación de bienes y mercancías entre ambos países.

"Además la apertura de forma gradual y ordenada va a servir para el establecimiento un nuevo marco comercial entre Melilla con Marruecos, con unas transacciones entre los dos países que se pueden a llevar a cabo a través de unas normas claras, precisas y estables en el tiempo, algo que no ocurría antes", ha explicado.

El dirigente socialista ha recordado que el modelo de ciudad del PSOE apuesta por superar aquellas transacciones como el 'comercio atípico', como se denominaba al contrabando que practicaban diariamente miles de marroquíes, que se producían sin documentación, sin seguridad y sin inversiones para pasar a un "marco estable, seguro y que permita la llegada de empresarios e inversiones que puedan aprovechar las ventajas fiscales de Melilla para crear industria e importar materias primas o productos semiacabados y exportar a Marruecos sus productos acabados".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE