jueves, 28 de marzo de 2024 18:06
Politica

Espinosa de los Monteros defiende en Talavera el compromiso de Vox con la tauromaquia

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este domingo el compromiso de su formación política con la tauromaquia.
|

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este domingo el compromiso de su formación política con la tauromaquia.

En una rueda de prensa concedida junto a la también portavoz Inés Cañizares en Talavera de la Reina, Espinosa de los Monteros ha señalado que "en Vox siempre procuramos defender nuestra tradición y nuestra identidad". "Lo que hoy se celebra, la feria de Talavera es parte de nuestra tradición, la corrida de toros es parte de nuestra tradición", ha añadido.

El portavoz parlamentario de Vox ha criticado el rechazo de las organizaciones políticas a la tauromaquia y ha afeado el comportamiento de algunos representantes institucionales que se niegan a acudir a este tipo de eventos.

"Sigo sin entender por qué la semana pasada cuando estuve en la feria de Albacete vi a políticos muy destacados, incluso al líder de otro partido político, circunvalando la plaza pero nunca llegando a entrar", ha señalado en este sentido.

Asimismo, ha criticado al Partido Popular de Talavera por no haber mantenido las corridas de toros entre la programación de ferias en sus años de mandato al frente del Gobierno municipal de la ciudad.

En la misma línea, Inés Cañizares ha señalado que "como saben desde Vox defendemos como patrimonio cultural la tauromaquia". "La tauromaquia no solamente es una expresión de arte y cultura, y una seña de identidad de los españoles, sino que además es una actividad económica que genera muchísima riqueza", ha añadido.

CRÍTICAS A LA ALCALDESA DE TALAVERA
Cañizares ha aprovechado la rueda de prensa para dirigir críticas a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, a quién ha afeado unas declaraciones en las que afirmaba que la ciudad necesitaba que "se lavase su imagen".

"La imagen de Talavera de la Reina es fantástica, es maravillosa, con un potencial que no ha sido explotado por los políticos que se han dedicado a lavar su propia imagen", ha afirmado Cañizares. "Han permitido que Talavera tenga desde hace 15 años unas cifras de paro que superan el 24% y que no se han visto reducidas en ningún momento", ha añadido.

La portavoz de Vox ha criticado también la falta de infraestructuras y ha reclamado a los representantes institucionales que "dejen de gobernar contra los agricultores, contra los ganadores, contra, en definitiva, la población".

SIN DECLARACIONES SOBRE MACARENA OLONA
Preguntados por los medios presentes en la rueda de prensa, Cañizares y Espinosa de los Monteros han rechazado realizar declaraciones sobre la reciente polémica con la exparlamentaria de Vox Macarena Olona a raíz de sus publicaciones en redes sociales acusando a la formación de "juego sucio".

"Yo el jueves ya dije que no iba a volver a hablar de este asunto, para mí es un asunto zanjado", ha declarado Espinosa de los Monteros. "Ante los ataques externos que estamos recibiendo, unos de forma directa y otros a través de personas interpuestas, solo puedo decir que Vox tiene más ganas de demostrar el sitio en el que estamos", ha afirmado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE