sábado, 10 de diciembre de 2022 07:35
Politica

Puig dice que toda medida fiscal para apoyar a las "personas con más problemas" tendrá apoyo de la Comunitat Valenciana

BOLONIA (ITALIA), 28 (EUROPA PRESS) (Del enviado especial de Europa Press, Luis García Fuster)
|

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig

BOLONIA (ITALIA), 28 (EUROPA PRESS) (Del enviado especial de Europa Press, Luis García Fuster)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que toda medida fiscal que suponga "apoyar a las familias y personas con más problemas" tendrá "siempre el apoyo de la Comunitat Valenciana" ya que "es precisamente esto" lo que el gobierno valenciano busca con sus propuestas de reforma impositiva.

Así lo ha indicado Puig en declaraciones durante su visita a la feria de la cerámica de Bolonia, Cersaie, previas a la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. En ella, ha anunciado que el nuevo impuesto a las grandes fortunas gravará la riqueza neta superior a los tres millones de euros, mientras que las rentas del capital tributarán más en el IRPF a partir de 200.000 euros.

Puig ha incidido en la necesidad de "intentar ayudar a las familias y personas ante el peor impuesto posible, la inflación" y ha insistido en que en la Comunitat Valenciana se ha intentado "hacer política social mediante el instrumento de la fiscalidad".

Preguntado por si parará su reforma ante el anuncio de Montero, ha señalado que "no estamos en esa circunstancia", y que en el planteamiento de la Generalitat todavía hay que "escuchar a los grupos políticos".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE