martes, 6 de diciembre de 2022 22:48
Politica

Alegría ve a Feijóo "empeñado en dinamitar el Estado del Bienestar" con "regalos fiscales": Es un "calco" de Rajoy

Reivindica el "patriotismo cívico" socialista frente al que abandera el líder del PP, al que acusa de "defender los intereses de los poderosos"
|

La ministra de Educación, Pilar Alegría, interviene durante la celebración de la Fiesta Socialista de Sigüeiro, a 1 de octubre de 2022, en Sigueiro, Oroso, A Coruña, Galicia (España).

Reivindica el "patriotismo cívico" socialista frente al que abandera el líder del PP, al que acusa de "defender los intereses de los poderosos"

OROSO (A CORUÑA), 30 (EUROPA PRESS)
La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar "empeñado en dinamitar" el Estado del Bienestar con la "carrera" emprendida por las comunidades del PP para dar "regalos fiscales a los ricos" y ha reivindicado el "patriotismo cívico" socialista, que "siempre ha hecho lo que hay que hacer", frente al que abandera el dirigente popular.

En una multitudinaria XI Festa Socialista de Galicia, celebración que recupera la formación que lidera Valentín González Formoso y que había tenido lugar por última vez en el año 2016, Alegría ha proclamado que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez --ausente de la fiesta debido a la covid-19, aunque tenía previsto ir-- "siempre ha hecho lo que tenía que hacer".

"No ha cambiado de rumbo, siempre ha tenido claro que el principal trabajo era estar al lado de las personas que más nos necesitan", ha aseverado, en medio de la polémica generada a cuenta de las medidas fiscales que hay sobre la mesa, y se ha reafirmado en la necesidad de "proteger" a los trabajadores y a los ciudadanos con más dificultades "por encima de los intereses de unos pocos privilegiados".

Así, ha iniciado su intervención defendiendo las medidas --ha subrayado la "revalorización" de las pensiones-- del Ejecutivo de Sánchez, al que ha tocado vivir, bajo su punto de vista, las "mayores dificultades" en la democracia española. Junto con la pandemia, ha mencionado la guerra de Ucrania, con la que ha vinculado el alza de los precios de la energía y el incremento del coste de la cesta de la compra.

Enfrente, ha recordado cuáles fueron las "tres primeras medidas" de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España: "una subida del 21% del IVA, la amnistía fiscal para sus amigos y una reforma laboral que reducía salarios y recortaba derechos a los trabajadores".

"RAJOY Y FEIJÓO, UN CALCO"
"Que no nos engañen, ellos saben para quién gobiernan: para los suyos, para los de siempre, para los poderosos", ha proclamado, en una intervención en la que ha bromeado con que, en ocasiones, se equivoca al hablar de Feijóo y Rajoy. "No sé si os pasa, pero te quieres referir a Rajoy, le llamas Feijóo, y cuando te quieres referir a Feijóo, te refieres a Rajoy".

"El subconsciente es muy inteligente. Realmente se parecen los dos en que defienden los mismos intereses, los intereses de los poderosos, y en eso son un calco. Rajoy y Feijóo, Feijóo y Rajoy, defienden los mismos intereses, los intereses de los poderosos", ha dicho.

"CURIOSO PATRIOTISMO" DEL PP Y FEIJÓO
La dirigente socialista ha incidido en la "gran diferencia" de modelos del PSOE y de una oposición "frentista y negacionista", que "no se ha puesto nunca al lado del Gobierno" para aprobar las medidas que "necesita" España. Un PP, con Feijóo al frente, ha dicho, ahora "empeñado en dinamitar el Estado de Bienestar a base de prometer bajadas de impuestos a los ricos".

"Curioso patriotismo del PP y de Feijóo, que saca a las comunidades a presentar rebajas a los ricos mientras recorta servicios a la clase media y trabajadora", ha ironizado, al tiempo que ha lamentado que el presidente gallego, Alfonso Rueda, también haya decidido "subirse a la rueda" con la bonificación de hasta el 50% sobre el Impuesto de Patrimonio.

Así, ha sugerido que lo que busca Feijóo es "un Estado del Bienestar cada vez más delgado, cada vez más famélico, porque sabe que a través de los servicios públicos pueden hacer negocios para unos pocos, para sus amigos, aunque sea en detrimento de la mayoría".

Enfrente, ha defendido el "patriotismo cívico" socialista, en el que "los impuestos son los instrumentos" para un Estado del Bienestar "fuerte" y "sólido" en el que todos los ciudadanos tengan "oportunidades".

El "mismo patriotismo cívico" que, ha defendido, impulsa a la sociedad; permitió aplaudir a los sanitarios o a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la pandemia; o abrazar a los bomberos y efectivos que combatieron los incendios el pasado verano.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE