viernes, 29 de marzo de 2024 12:38
Politica

Feijóo y Ayuso, juntos este sábado en Madrid contra los "ataques de Sánchez" como la derogación de la sedición

El PP elige el instituto de Pedro Sánchez para este mitin "abierto" al público, en el que quiere reunir a más de 2.000 personas
|

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un desayuno informativo de Europa Press en el Hotel Hyatt Regency Hesperia, a 22 de noviembre de 2022, en Madrid (España).

El PP elige el instituto de Pedro Sánchez para este mitin "abierto" al público, en el que quiere reunir a más de 2.000 personas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, coincidirán este sábado en un acto que ha organizado el partido contra la derogación del delito de sedición y que extenderán a más asuntos por entender que en este momento España es "un país atacado por su Gobierno", según han señalado a Europa Press fuentes 'populares'.

El mitin del PP --abierto al público y bajo el título 'En defensa de un gran país'-- será en el Polideportivo Antonio Magariños que está en las instalaciones del I.E.S Ramiro de Maetzu, donde estudió y jugó al baloncesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los 'populares' esperan reunir a más de dos mil personas en el recinto, según fuentes de la formación.

El acto, en el que también tomará la palabra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se produce en una semana marcada por la votación en el Congreso de la toma en consideración de la proposición de ley de PSOE e IU sobre la sedición, que pasó este jueves su primer trámite parlamentario, y la polémica abierta por las rebajas de penas a agresores sexuales que está provocando la llamada ley del 'solo sí es sí'.

FEIJÓO SE LANZA A POR EL VOTANTE DEL PSOE
El PP ha dedicado los últimos días a redoblar la presión sobre los dirigentes socialistas para que se opongan a esa derogación de la sedición, si bien el propio Feijóo ya reconoció este jueves que no tenía "ninguna esperanza" de que "levantaran la voz" porque han "decidido ser cómplices" de los "desmanes" de Pedro Sánchez, que deja que en España "manden" ERC y Bildu.

Sin embargo, Feijóo quiere utilizar estos actos por toda España que ha diseñado el PP para apelar a los votantes socialistas que no están de acuerdo con "ponerse de rodillas" ante Bildu y hacer un "Código Penal a la carta de ERC". "A esos millones de socialistas nos vamos a dirigir", confirmó el jueves en Badajoz, en el primer acto contra la sedición junto a la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola.

'Génova' ha optado por hacer estos actos sobre sedición en diferentes provincias --los siguientes serán en Zaragoza y Albacete la próxima semana--, alejándose de la estrategia de Vox de movilizaciones en la calle. Hace una semana, los de Santiago Abascal concentraron a unas 300 personas en Barcelona en su protesta por la sedición, pero se espera más seguimiento en la que han convocado este domingo en la Plaza de Colón de Madrid.

LA LEY DEL SÍ ES SÍ Y LA HUELGA EN MADRID DE MÉDICOS DE PRIMARIA
La ley del 'solo sí es si' será otro de los temas centrales del acto, después de que el PP haya exigido estos días al Ejecutivo con insistencia que cambie esta "chapuza" legal que, según el partido, está permitiendo "revisar a la baja decenas de condenas de agresores sexuales". "Si Sánchez no rectifica la errática Ley del 'solo sí es sí' tienes mi palabra de que lo haré yo", ha prometido Feijóo este viernes.

En 'Génova' aseguran que el acto estaba diseñado inicialmente para hablar sobre la sedición pero recalcan que al Gobierno se le "acumulan las polémicas" y el primer partido de la oposición no puede obviarlas para presentarse como alternativa con un mensaje "de esperanza". "Será un acto en defensa de un gran país en un momento en que España está siendo atacada por tierra, mar y aire por su Gobierno", resumen a Europa Press en la cúpula del PP.

Habrá que ver si Ayuso aprovecha su discurso para referirse a la situación sanitaria en la región. Hace una semana, los médicos y la Comunidad de Madrid alcanzaron un acuerdo para desconvocar la huelga de urgencias extrahospitalarias. Sin embargo, continúa la huelga de los médicos de atención primaria, aunque con menos seguimiento.

Así, este viernes la Consejería de Sanidad ha cifrado en un 14,6% el seguimiento en el turno de mañana del quinto día de parón de médicos y pediatras de Atención Primaria. Esta huelga, a la que están llamados un total de 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras, contó en su primer día con un seguimiento del 30%, que bajó al 26% en el segundo, cayó al 16% en el tercero, y quedó en un 17% en el cuarto, según la Consejería.

TERCER ACTO JUNTOS DESDE EL INICIO DEL CURSO POLÍTICO
A seis meses para las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, el acto se produce en un momento en el que el PP está terminando de cerrar sus candidatos y servirá para arengar a los suyos ante esa próxima cita con las urnas, donde el PP de Madrid quiere llegar a la mayoría absoluta (Ayuso se quedó a cuatro escaños en los comicios del año pasado).

Se trata del tercer acto de partido en el que comparten escenario desde el pasado mes de septiembre. Ambos coincidieron el día 2 de ese mes con un mitin de arranque de curso político en Alcalá de Henares, donde tuvo también papel protagonista Judith Piquet, que había sido designada cabeza de lista de la formación a las elecciones municipales en esa localidad.

Después, Ayuso y Feijóo volvieron a coincidir en unas jornadas del PP en las instalaciones del Matadero de Madrid centradas en seducir a los votantes más jóvenes ante las autonómicas y municipales de mayo.

Este sábado volverán a estar juntos en el Polideportivo Antonio Magariños con la sedición como tema central y con mensajes críticos contra el presidente del Gobierno por su nueva "cesión" a los independentistas para seguir en la Moncloa, según los 'populares'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE