viernes, 19 de abril de 2024 03:45
Politica

El PP dice que si ERC exige ahora cambiar la malversación "así será" porque Sánchez "no tiene límites"

Gamarra dice que no descartan una comisión de investigación sobre Melilla pero esperarán a conclusiones de Fiscalía y Defensor del Pueblo
|

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra.

Gamarra dice que no descartan una comisión de investigación sobre Melilla pero esperarán a conclusiones de Fiscalía y Defensor del Pueblo

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha mostrado convencida este lunes de que el jefe del Ejecutivo también cambiará en el Código Penal el delito de malversación si lo exige ERC porque, según ha dicho, Pedro Sánchez "no tiene límites". A su entender, la "palanca" de la que hablaba el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufán, admitiendo haber usado los Presupuestos para derogar la sedición "sigue encima de la mesa" porque la tramitación parlamentaria de las cuentas públicas continúa abierta en el Senado.

"El Gobierno llega hasta donde le exigen sus socios. No tiene ningún límite y Pedro Sánchez se caracteriza por eso", ha declarado Gamarra, quien cree que con la malversación se hará lo que "quieran" o "decidan" los independentistas como, en su opinión, ya ocurrió con los indultos y se está viendo a lo largo de la legislatura.

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, la dirigente del PP ha recalcado que eliminar la sedición del Código Penal supone "desproteger" a la Constitución y ha lamentado la "capacidad inmensa" que tienen los independentistas de "humillar a los españoles" porque el presidente del Gobierno "se lo permite".

Por eso, ha señalado que si ERC "exige" modificar ahora la malversación "así será" porque "siempre es lo que ellos dicen porque Sánchez no tiene límites". "Será lo que los independentistas quieran. ERC y Bildu son muy claros. Otegi, Oriol Junqueras o el propio Rufián, todo aquello que quieren conseguir del Estado, que siempre es contra el Estado, lo consiguen a través de Pedro Sánchez", ha enfatizado.

"UN SECRETO A VOCES" QUE RUFIÁN AHORA "CONFIRMA"
Ante las declaraciones de Gabriel Rufián admitiendo haber usado los PGE como "palanca" para forzar a Sánchez a eliminar la sedición, Gamarra ha asegurado que al PP "no le sorprenden en absoluto" esas palabras y ha resaltado que era un "secreto a voces" que el portavoz parlamentario de los republicanos ahora "confirma", aunque Sánchez y sus ministros "lo siguen negando".

"El mismo día que se aprobaba en el Congreso los PGE, había un Pleno extraordinario para aprobar esa tramitación de la sedición. Era día de cobro para los independentistas", ha manifestado la dirigente del PP, que cree que hay que "agradecerles la sinceridad" porque son sus votos los que permiten que Sánchez "siga estando en la Moncloa".

Así, ha recordado que este viernes termina el plazo para presentar enmiendas al articulado y ahí podría entrar la modificación de la malversación si ERC quiere. "Sin duda alguna, esa palanca de los PGE de la que hablaba Rufián sigue encima de la mesa porque sigue la tramitación en el Senado", ha dicho, para añadir que "hasta el último minuto será lo que ellos quieran o decidan que sea".

Además, Gamarra ha señalado que si ese cambio de la malversación "no es ahora", será "más adelante", y ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha dado varios pasos para favorecer a sus socios, porque primero les "indultó" y ahora está derogando el delito de sedición en el Código Penal.

"Si ERC lo exige, lo pide y lo plantea, así será. Siempre es lo que ellos dicen porque Sánchez no tiene límites y cede ante todo", ha asegurado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, que ha recalcado que "es bueno" que los españoles sepan que "hay otra forma de gobernar" y que, por lo tanto, pueden tener un presidente del Gobierno "bien distinto" con Alberto Núñez Feijóo. ¿UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POR LA TRAGEDIA DE MELILLA?

Al ser preguntada si el PP pedirá una comisión de investigación en el Congreso por la tragedia de Melilla el pasado 24 de junio, Gamarra ha asegurado que el Grupo Popular "no la ha descartado" pero ha destacado que aún hay investigaciones que están abiertas, como la de la Fiscalía y el Defensor del Pueblo, y es "importante seguir el resultado de las mismas".

"Si se obstruyen por parte del Gobierno de España, seguiremos nosotros adelante", ha afirmado Gamarra, quien ha reiterado que antes de que finalice este año el Grupo Popular llevará al Pleno del Congreso la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La secretaria general del PP ha resaltado que lo que ha quedado "claro y constatado" en el Congreso es que Marlaska "ha mentido a los españoles", y ha añadido que también lo ha hecho Pedro Sánchez al describir esto como "un asunto bien resuelto". Dicho esto, se ha quejado que el ministro ni haya dimitido ni haya sido cesado.

"SE MAQUILLAN" LOS DATOS DE EMPLEO
Por otra parte, la 'número dos' del PP se ha referido a los datos de paro y ha destacado que su partido pone "en tela de juicio" las cifras que se están dando porque son "personas que antes tenían un contrato por obra y servicio y que ahora han pasado a ser fijos discontinuos", sin que aparezcan como "parados".

Según Gamarra, eso al final "maquilla la realidad" de la situación del empleo en España porque hay instituciones que están "en torno a 138.000 personas que están bajo el paraguas del fijo discontinuo, pero realmente están en situación de paro".

A su entender, se está generando "una distorsión de la realidad del empleo en España" porque esas personas no están trabajando sino buscando un empleo. "Esta ficción es consecuencia de la reforma laboral del Gobierno y en el PP lo advertimos desde el principio", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE