jueves, 25 de abril de 2024 17:12
Politica

Puig incide en que buscarán "la mejor solución" para los regantes y acusa al PP de "usar el agua para enfrentar"

El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha insistido en que están buscando "la mejor solución para los regantes" y ha acusado al PP de "usar el agua para enfrentar y no para solucionar".
|

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, atiende a los medios tras asistir a la VIII edición del Brindis del Cava de Requena (Valencia)

El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha insistido en que están buscando "la mejor solución para los regantes" y ha acusado al PP de "usar el agua para enfrentar y no para solucionar".

En declaraciones antes de reunirse con diputados nacionales y autonómicos, senadores y cargos del partido, Puig ha asegurado que los socialistas defenderán "con fortaleza, convicción y argumentos en defensa del Trasvase Tajo-Segura" y ha apostado por "actuar en Madrid de manera unida en defensa de los intereses de los valencianos asumiendo los compromisos que sean necesarios".

Estas declaraciones se enmarcan en la polémica generada estos días a raíz de los pactos del Consejo Nacional del Agua, que suponían un mínimo de 7 hectómetros cúbicos hasta 2026, garantizaban el trasvase Tajo-Segura e inversiones en el agua y mejora de su calidad en la Comunidad de Madrid. La Generalitat ha presentado alegaciones para que no se rectifiquen esos acuerdos.

Puig ha insistido en "la necesidad de poner en marcha todos los mecanismos de influencia posible para defender los intereses de nuestra tierra": "No se trata de estar en la confrontación permanente, sino en la solución".

En este sentido, Ximo Puig ha señalado que "lo que toca en estos momentos es buscar la mejor solución para los regantes de la Comunitat Valenciana, especialmente para los de la provincia de Alicante" y ha asegurado: "Si el Ministerio no actúa en consecuencia, tenemos claro que actuaremos en consecuencia pero desde la vía del diálogo y si fuera necesario, como hemos hecho en otras ocasiones, iremos a los tribunales para defendernos".

Asimismo, el president ha recordado al Partido Popular que "tuvo mayoría absoluta en todas las instituciones y no trajo ni una gota de agua más a la Comunitat Valenciana" y ha lamentado que "siga utilizando el agua para enfrentar y con una mirada partidista". "Es una mirada demagógica que no da ninguna solución, lo único que aporta es confrontación y problemas", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE