martes, 23 de abril de 2024 14:36
Politica

Vox se niega a conmemoran la Constitución con quienes "se ciscan" todos los días en ella

Vox rechaza conmemorar este martes el Día de la Constitución con quienes cree que "se ciscan" todos los días en ella, como son a su juicio PSOE y Unidas Podemos desde el Gobierno y todos sus socios "separatistas".
|

Archivo - El eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé

Vox rechaza conmemorar este martes el Día de la Constitución con quienes cree que "se ciscan" todos los días en ella, como son a su juicio PSOE y Unidas Podemos desde el Gobierno y todos sus socios "separatistas".

En rueda de prensa, el vicepresidente de Vox Jorge Buxadé ha repasado numerosos artículos de la Carta Magna que denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez incumple "sistemáticamente". "Vox no va a formar parte de esa farsa", ha dejado claro respecto al acto que anualmente se celebra en el Congreso con motivo del Día de la Constitución.

A cambio, ha anunciado que su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, estará junto a varios diputados a las puertas de la Cámara Baja, pero no formará parte del acto institucional.

"La Constitución consagró el respeto a la dignidad de la persona, los derechos fundamentales, la ley y el orden; todo eso ha sido y es sistemáticamente vulnerado por el Gobierno --ha denunciado--. Se ciscan todos los días en la Constitución de España y la unidad de la patria y los españoles".

Según ha recordado, son varios los artículos y partes de la Carta Magna que "no gustan a Vox", pero sin embargo el partido se ha comprometido a su defensa. "Y ellos no", ha acusado, "el PSOE es enemigo de la democracia y enemigo de la libertad de los españoles porque ha entregado el Gobierno al separatismo y las pretensiones de los globalistas".

También ha criticado la celebración del andalucismo este 4 de diciembre por parte del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y ha explicado que Vox apuesta por "la unidad de los españoles" y no por ideologías que la dividan.

"Los sentimientos de sentirse andaluz, gallego, catalán o valenciano son buenos y nobles cuando se enmarcan dentro de un sentimiento más potente, más espiritual, que es el de ser español", ha reivindicado.

ESCÁNDALO DE TWITTER
Además, ha denunciado las acciones que "coartan" la "libertad" de los miembros de Vox, recordando los episodios vividos la pasada semana en el Congreso tras la intervención de varias de sus diputadas.

Buxadé ha incluido en este espacio a la red social Twitter y se ha hecho eco de las denuncias de su director, Elon Musk, respecto a la posibilidad de que la compañía influyera en las campañas electorales de Estados Unidos (a favor de Joe Biden) o de Brasil a favor de Lula da Silva.

"Estamos ante un auténtico escándalo que acredita la impunidad con la que están actuando y manipulando en la opinión pública y los procesos electorales estas grandes compañías tecnológicas", ha denunciado recordando que también la cuenta de Vox en Twitter o Youtube ha sido suspendida en alguna ocasión.

Para Buxadé, se trata de una manifestación "evidente del globalismo" y cómo las "élites políticas, económicas y mediáticas" se unen para "socavar la libertad de los pueblos". "Son auténticos enemigos de la democracia, la libertad y el pluralismo político en las naciones", ha insistido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE