viernes, 19 de abril de 2024 02:00
Politica

Feijóo alerta de que Sánchez se "somete" a ERC y Bildu, y ofrece su mano a los votantes socialistas

Cree que hay una "amenaza real" ante la influencia de esos partidos, que se nota en decisiones del Gobierno que "bordean la Constitución"
|

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofrece declaraciones a los medios, durante el acto institucional por el Día de la Constitución, en el Congreso de los Diputados, a 6 de diciembre de 2022, en Madrid (España). El Congreso celebra el 44º aniversar

Cree que hay una "amenaza real" ante la influencia de esos partidos, que se nota en decisiones del Gobierno que "bordean la Constitución"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que el Gobierno "depende de partidos que se quieren ir de España" y, por lo tanto, hay "un antes y un después en el consenso constitucional" que inspiró la Carta Magna en 1978. Dicho esto, ha avisado que, aunque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se "somete" a ERC y Bildu, los votantes socialistas no le seguirán en ese camino.

"Soy optimista porque el PSOE se ha sometido a esos partidos, pero millones de votantes socialistas no se van a someter a estas decisiones y esos millones de votantes del PSOE y millones de votantes del PP nos vamos a dar la mano en las urnas", ha declarado Feijóo a los medios de comunicación, antes de participar en el acto de homenaje a la Constitución que se ha celebrado en el Congreso.

Tras definir la Constitución como la "herramienta más útil de concordia y libertad", Feijóo ha afirmado que siempre ha habido partidos contra la Carta Magna pero ha resaltado que lo "preocupante, sorprendente y novedoso" es que esos partidos son hoy "los aliados del Gobierno de España" y los que marcan la agenda política.

"Eso es muy preocupante y la amenaza de los partidos anticonstitucionalistas es una amenaza real y lo estamos viendo en decisiones del Gobierno muy sorprendentes que están bordeando la Constitución y están llenando de dudas, recelos y preocupaciones a muchos ciudadanos españoles", ha proclamado.

"UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL CONSENSO CONSTITUCIONAL"
Al ser preguntado si cree que España está ya en una crisis constitucional, Feijóo ha afirmado que hay una "amenaza latente" en esta legislatura que se ha ido confirmando con los hechos y con decisiones "muy sorprendentes".

"Esa amenaza es una crónica de lo que está ocurriendo", ha aseverado, para lamentar que la gobernabilidad del país "dependa" de partidos que "nunca" acataron la Constitución, se quieren "ir de España" e incluso reconocen públicamente que España "les importa un comino".

Según Feijóo, esos hechos evidencian que "hay un antes y un después en el consenso constitucional que siempre inspiró a los dos grandes partidos". "Con un nuevo PSOE retomaremos los consensos que han guiado a España en los últimos 44 años. No vamos a destrozar nuestra historia porque es una historia de éxito, libertades y progreso y prosperidad", ha apostillado.

Por eso, ha insistido en que en cuanto se abran las urnas en 2023 los españoles podrán decidir si quieren que la Constitución de "la concordia" vuelva a tener la misma "vigencia" y siga marcando el rumbo de la política española o siga la "amenaza latente" que hay con el Gobierno de Pedro Sánchez, donde "partidos que siempre estuvieron en contra de la Constitución marcan la agenda política".

SEGUIR TRABAJANDO POR LA CONCORDIA Y EL CONSENSO
Tras rendir homenaje a quienes hace 44 años fueron "capaces de darle la mano" y romper "los muros de la dictadura hacia la Transición" para caminar juntos, Feijóo ha subrayado que con la Constitución de 1978 en la mano derrotaron el golpe de Estado de 1981, vencieron al terrorismo de ETA y se paró el separatismo en Cataluña en 2017.

"Me comprometo a seguir trabajando por la concordia y el espíritu de consenso que anima la convivencia y a defender y cumplir la Constitución que es lo que creo que quieren los españoles", ha afirmado, para añadir que el PP seguirá celebrando la Carta Magna "44 años más como mínimo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE