viernes, 19 de abril de 2024 23:29
Politica

Díaz reafirma que la ley 'sí es sí' es fundamental y no se pronuncia sobre la puerta abierta por Sánchez a modificarla

Vuelve a aconsejar dejar actuar a los órganos jurisdiccionales
|

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interviene en rueda de prensa tras una reunión con plataformas y organizaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio, en la sede del Ministerio, a 7 de diciembre de 2022, en Madrid (España).

Vuelve a aconsejar dejar actuar a los órganos jurisdiccionales
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha señalado que la Ley 'solo sí es sí' es una norma "fundamental" para el país porque protege a las víctimas de violencia sexual, sin pronunciarse a la posición del presidente, Pedro Sánchez, que dejó la puerta abierta a la posibilidad de hacer modificaciones técnicas.

En este sentido y en declaraciones a los medios, tras reunirse con colectivos de servicios de ayuda a domicilio, ha aconsejado dejar actuar a los órganos jurisdiccionales en el despliegue de esta normativa.

"La Ley del 'sí es sí' es una norma fundamental para nuestro país, lo vuelvo a decir, que habla nada más y nada menos de la libertad sexual de las mujeres y da protección a las víctimas", ha enfatizado la también titular de Trabajo.

Anteriormente, Díaz pidió prudencia ante la polémica por la rebaja de penas a condenados y esperar "con tranquilidad" que el Tribunal Supremo se pronuncie. Y la semana pasada apeló a defenderla porque es una legislación "buena".

PODEMOS INSISTE EN LA SOLIDEZ Y QUE EL PSOE YA RECULÓ
Podemos ha defendido que la Ley del 'solo sí es sí' es "sólida" y un "avance incuestionable", cuyo problema no es la norma sino una "incorrecta" aplicación por parte de algunos jueces, y no duda "ahora mismo" del apoyo a la normativa por parte del ala socialista, dado que varias ministras del PSOE ya "recularon" al apuntar a la posibilidad de revisión al inicio de la polémica.

Así lo ha indicado en una entrevista con Europa Press, la coportavoz estatal de la formación, Isa Serra, previa a que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez se mostrara ayer abierto a modificarla puntualmente, si bien esos retoques se harían después de que se vuelva a pronunciar el Tribunal Supremo y establezca ya jurisprudencia. Mientras, desde Podemos han insistido durante las últimas fechas que nadie ha planteado ningún cambio concreto a la legislación

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE