viernes, 29 de marzo de 2024 05:46
Politica

Bendodo: "Anunciar el Día de la Constitución la rebaja del delito de malversación es un corte de manga a los españoles"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que "anunciar el Día de la Constitución que vas a rebajar el delito de malversación es un corte de manga a todos los españoles". "Hay que ser muy desahogado, hay que importarte ocho igual que 80", ha dicho en referencia a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hablara sobre esta reforma limitada en conversación informal con los periodistas durante el acto del aniversario de la Carta Magna.
|

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, en Benalmádena (Málaga).

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que "anunciar el Día de la Constitución que vas a rebajar el delito de malversación es un corte de manga a todos los españoles". "Hay que ser muy desahogado, hay que importarte ocho igual que 80", ha dicho en referencia a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hablara sobre esta reforma limitada en conversación informal con los periodistas durante el acto del aniversario de la Carta Magna.

Para Bendodo, esta reforma "es un ataque directo a la Constitución, beneficiando a los que pisotearon dando un golpe de estado". "El Gobierno no está solo traspasando todas las líneas rojas, que vemos que se las está saltando a la torera; sino que se regodea y nos hace un corte de manga a todos los españoles", ha dicho, incidiendo en que anunciarlo el Día de la Constitución es "una falta de respeto y demostrar que vas de sobrado".

En declaraciones a los periodistas en Benalmádena (Málaga), el dirigente del PP ha dicho que ayer fue un día "amargo" por confirmarse "que Sánchez va a dar un paso más y va a reformar el delito de malversación para beneficiar a los que dieron el golpe de estado en Cataluña y a los condenados por corrupción", de forma que "el protagonismo ayer no lo tuvo la Constitución".

"Sánchez quiere abaratarlo porque se lo piden sus socios independentistas, primero la sedición y ahora la malversación, es decir, que a los que dieron el golpe de estado en Cataluña les va a salir gratis; les indultaron, la sedición no es delito y la malversación es más barata", ha explicado.

Para Bendodo, "el que se anuncie el abaratamiento de la malversación el Día de la Constitución significa que Sánchez ni tiene limites ni forma ni moral; el día más importante de la unidad de España hace un gesto a los que quisieron romper España"; apuntando que fue "un acto macabro".

Así, ha pedido a Sánchez que "no lo confirme de tapadillo, en un corrillo con periodistas, debe tener la valentía de dar explicaciones, decir cómo, cuándo y de la mano de quién lo va a hacer", considerando que debe "comparecer hoy mismo, explicar y aclarar por qué ha decidido abaratar la condena a los corruptos".

"Tiene que sacar las cartas debajo del tapete y mirar a la cara a los españoles y decirles que va a abaratar el delito de malversación, que va a hacer un traje a medida a los golpistas y a los condenados por el mayor caso de corrupción como es el de los ERE en Andalucía", ha incidido.

Asimismo, ha señalado que el presidente del Gobierno "tiene también que mirar a la cara a los españoles y decirles si va a haber o no un referéndum", apuntando que "el chantajista no se conforma con el primer pago, que fue su indulto". Así, ha precisado que tras "los pagos" por la sedición y la malversación, "el cuarto será que se empiece otra vez a hablar de referéndum en Cataluña y el Gobierno lo permita".

Se ha preguntado "hasta dónde está dispuesto a llegar Sánchez para mantenerse cinco o seis meses más en la Moncloa" y si "hay que pagar un precio tan alto". "Estamos ante un hecho que socava el Estado de Derecho, el espíritu de la Transición y los pilares democráticos de este país", ha sentenciado.

"Estamos ante un presidente kamikaze porque solo uno así se atreve a devaluar nuestra democracia con medidas propias de regímenes totalitarios de otras latitudes que no tienen nada que ver con nuestro país", ha manifestado.

Sobre que no se va a apoyar ninguna reforma que favorezca la corrupción, Bendodo ha indicado que "quien pude lo mucho puede lo poco". "Si va a abaratar el mayor delito que hay que es intentar romper la unidad de España, hacia abajo entrará todo. El socialismo no va a tener ningún pudor en hacer lo que tenga que hacer", ha afirmado, apuntando que Gobierno actúa "primero negando, luego filtrando el 'sí' y luego aprobarlo en un Consejo de Gobierno".

"Ayer Sánchez ya dio el botón para que la corrupción sea más barata en España y gracias a eso va a salvar varios pájaros del mismo tiro, los que promovieron el ataque a la unidad de España desde Cataluña y los que robaron cerca de 700 millones del dinero de los parados en Andalucía", ha aseverado.

Según Bendodo, Sánchez "pretende que todo esto pase desapercibido y en enero borrón y cuenta nueva", pero le ha advertido de que "los españoles no somos tontos y no se nos va a olvidar esta ofensa a la unidad de nuestro país".

También se ha vuelto a referir a la ley "vergüenza" del 'Solo sí es sí', que "no la reforma, no la deroga", ha dicho, apuntando que "el Ministerio de Igualdad su bagaje es que 52 violadores y agresores sexuales han visto reducida su condena por esta ley y diez ya están en la calle". Ha señalado que "cuando gobierna Podemos pasan estas chapuzas, mientras Sánchez es el responsable y por tanto está de acuerdo con esta ley que es una humillación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE