viernes, 29 de marzo de 2024 15:54
Politica

PSOE Murcia propone un "cara a cara" con López Miras para hablar de agua ante los medios de comunicación

El secretario general del PSRM, José Vélez, ha propuesto al presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, un "cara a cara cuando quiera" y "con todos los medios de comunicación presentes" para "hablar de agua, de las necesidades hídricas de la Región y de cualquier otro tema".
|

El secretario general del PSRM, José Vélez, ha propuesto al presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, un "cara a cara cuando quiera" y "con todos los medios de comunicación presentes" para "hablar de agua, de las necesidades hídricas de la Región y de cualquier otro tema".

Vélez ha contestado de esta a López Miras, que este martes avanzó que los servicios jurídicos de la Comunidad presentarán un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) para revertir la decisión "arbitraria, política y sectaria" tomada por el Gobierno central respecto al trasvase Tajo-Segura.

"Como aparentemente lo estamos haciendo tan mal desde el Gobierno de España en el tema del agua y ellos lo están haciendo tan bien, le pido un cara a cara si tiene valor", ha afirmado Vélez, quien ha retado a López Miras a que acepte este cara a cara "cuando él quiera: que ponga día, hora y lugar y hablamos de agua".

Así, le ha dado a López Miras la "oportunidad" de que explique a la Región de Murcia "qué ha hecho el PP en estos casi 30 años en esta materia y qué está haciendo el Gobierno de España", ha aseverado.

"CAMBIO DE POSTURA"
Con todo, Vélez se ha "alegrado muchísimo" de que López Miras diga ahora que va a "luchar en los tribunales" la propuesta que el Gobierno de España llevaba en principio al Consejo Nacional del Agua y que en ese momento calificó de "absurda y ridícula".

Por lo tanto, ha considerado que López Miras ahora quiere lo que dice el Consejo de Estado. "Bueno, ya vamos avanzando", según Vélez, quien cree que en el PP han "cambiado de opinión" en estas semanas porque "estaban precisamente en contra de lo que ahora dice el Consejo de Estado".

"Supongo que están en contra de cualquier cosa que se diga para mantener la confrontación electoralista y partidista que llevan adelante durante tanto tiempo", según Vélez, quien ha recordado que "llevamos casi 30 años de gobierno del PP en la Región de Murcia".

"Llevamos 30 años hablando de agua y que, cuando llegan los procesos electorales, en los que el PP saca de nuevo este tema a relucir", según Vélez, quien se pregunta "cómo es posible que en 30 años aún sigamos hablando de este problema en la Región".

Ha achacado esta situación a que los gobiernos del PP y, especialmente, el ejecutivo actual "no ha hecho absolutamente nada para resolver el problema del agua en la Región". De hecho, ha señalado que han coincidido gobiernos del PP en la Región con ejecutivos tanto 'populares' como socialistas a nivel nacional, pero "nunca hicieron nada" porque "están instalados en la confrontación".

A su parecer, el PP está instalado en el "victimismo" para "seguir aprovechando el tema del agua unas elecciones tras otras".

Ha considerado que los 'populares' han estado "mucho tiempo callados" en la última legislatura porque "estaban viendo cómo el PSOE estaba avanzando en la desalación" y ahora "hay un compromiso claro del Gobierno de España para invertir más de 700 millones para la interconexión de desaladoras" con el fin de incrementar los recursos hídricos y abaratar su coste con el fin de que oscile entre los 0,30 y 0,40 euros.

De la misma forma, ha puesto en valor la "gran" inversión en energía fotovoltaica que pretende "abaratar el precio para siempre" y el Gobierno de España "se ha comprometido a hacer subvenciones para mantener ese nivel". En el futuro, ha adelantado que habrá una planta fotovoltaica para cada desaladora.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE