viernes, 29 de marzo de 2024 10:05
Politica

Una sala del Parlamento andaluz llevará el nombre del edil del PP asesinado por ETA Alberto Jiménez-Becerril

La Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz ha aprobado este miércoles la propuesta del Grupo Popular para rotular el Salón de Usos Múltiples de la Cámara con el nombre del que fuera edil del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril, asesinado por ETA hace 25 años junto a su esposa, Ascensión García Ortiz.
|

Archivo - Alberto Jiménez-Becerril, su esposa y sus hijos. (Foto de archivo).

La Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz ha aprobado este miércoles la propuesta del Grupo Popular para rotular el Salón de Usos Múltiples de la Cámara con el nombre del que fuera edil del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril, asesinado por ETA hace 25 años junto a su esposa, Ascensión García Ortiz.

Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Toni Martín, en un apunte en su cuenta de Twitter en el que ha valorado que la Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento haya aprobado esta propuesta para rotular la "sala más importante" de la Cámara andaluza con el nombre de quien fuera primer teniente de alcalde de Sevilla "en el 25 aniversario de su asesinato", acaecido a finales de enero de 1998, "a manos de ETA".

Fuentes del PP-A han explicado a Europa Press que la iniciativa ha salido aprobada por unanimidad de los presentes en dicha reunión del órgano de gobierno de la Diputación Permanente.

La semana pasada, Toni Martín indicó que, con esta petición, se quería "rendir homenaje y hacer justicia al único diputado de la Cámara autonómica víctima del terrorismo", y explicó que se trata de un homenaje que se había solicitado en varias ocasiones, aunque hasta ahora no había fructificado.

La idea de retomar esta propuesta fue planteada durante la intervención del portavoz en la Junta Directiva Autonómica del PP-A celebrada la semana pasada en Granada, y recibida "con entusiasmo" por los miembros del PP.

"El próximo día 30 de enero se cumplen 25 años del asesinato cruel de Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz a manos del terrorismo salvaje de ETA", subrayó Toni Martín, y, "con motivo de este aniversario, el Grupo Popular va a solicitar al presidente del Parlamento andaluz que la sala más importante del Parlamento, aparte del salón de plenos, que es la Sala de Usos Múltiples, sea rotulada con el nombre de Alberto Jiménez Becerril", quien fue diputado por Sevilla entre los años 1989 y 1990.

El portavoz parlamentario 'popular' argumentó que "es de justicia que, al igual que muchos municipios andaluces y españoles han rotulado sus calles con los nombres de aquellos hombres y aquellas mujeres que fueron víctimas de la barbarie terrorista, se rinda este pequeño homenaje a un representante del pueblo andaluz que contribuyó y defendió hasta con su vida los valores democráticos que todos compartimos".

"Honor y gloria para nuestros compañeros que dieron su vida por la democracia y por España", subrayó Martín, quien consideró que los andaluces "tenemos una deuda impagable con las víctimas y sus familias, porque su legado de defensa de la libertad y la democracia sigue más vivo que nunca".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE