miércoles, 24 de abril de 2024 05:38
Politica

Lobato resalta al PSOE como "partido de Gobierno", a Maroto como gestora y pide rebelarse contra la política del insulto

"Solvencia, capacidad, gestión y futuro", ha resumido Lobato el trabajo de Reyes Maroto
|

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, interviene en la presentación como candidata a la lcaldía de Madrid a  la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en La Nave.

"Solvencia, capacidad, gestión y futuro", ha resumido Lobato el trabajo de Reyes Maroto

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha reivindicado al PSOE como "partido de Gobierno" a la ministra de Industria, Turismo y Comercio y candidata socialista al Ayuntamiento de la capital, Reyes Maroto, como "gestora" y ha pedido "rebelarse" contra la "política del insulto", en referencia al pasado jueves cuando la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, le lanzó que al PSOE lo votase el etarra 'Txapote'.

"Voy a empezar diciendo bien alto y claro que en este partido no hay sicarios, lo que hay son compatriotas comprometidos con la democracia, la igualdad y la libertad", ha lanzado desde la tribuna en la presentación de Maroto como candidata y ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros como Pilar Llop (Justicia), Margarita Robles (Defensa), Félix Bolaños (Presidencia) y Nadia Calviño (Vicepresidencia Primera de Asuntos Económicos).

Es por ello que se ha comprometido a ser el "líder de la resistencia" para frenar la "mala política que se basa en el insulto" contra el que "no piensa como uno mismo".

Ha llamado a la "fuerza imparable" que devuelva tras 28 años la "decencia" a la Comunidad de Madrid con una "alternativa seria y digna" de la mano del PSOE.

Así, la federación madrileña ha mostrado músculo con la presencia de "60 alcaldes" de la región que demuestra que el PSOE es "un partido de Gobierno" de más de 2 millones de habitantes por los que "se dejan la piel" junto a los portavoces en la oposición que con "seriedad!" se plantean como alternativa y serán "en muchísimos municipios" los regidores desde el 28 de mayo.

"También somos partido de Gobierno porque estamos en el Gobierno de España (...) Estos ministros y presidente que se dedican día a día a las cosas del comer como subir las pensiones, subir el Salario Mínimo Interprofesional o reducir el IVA de los alimentos además del 'tope ibérico' al gas", ha enumerado Lobato.

Sobre Reyes Maroto ha reivindicado su "solvencia y gestión", usando como ejemplo a los trabajadores de la fábrica de galletas de Siro. En este contexto ha recalcado su "esfuerzo y visión política" mientras PP y Vox en Castilla y León estaban "más preocupados por limitar derecho de mujeres".

"Solvencia, capacidad, gestión y futuro", ha resumido Lobato, quien ha ofrecido a Maroto a la militancia del PSOE de Madrid y a los regidores de la región para impulsarla hacia el Palacio de Cibeles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE