sábado, 20 de abril de 2024 15:29
Politica

Guasp anuncia su candidatura a las primarias de Cs para presidir el Govern

La portavoz política de Ciudadanos (Cs) y coordinadora autonómica en Baleares, Patricia Guasp, ha anunciado este sábado que presentará su candidatura a las primarias de la formación liberal para presidir el Govern balear.
|

La portavoz política de Ciudadanos y coordinadora autonómica en Baleares, Patricia Guasp, atiende a los medios. Archivo.

La portavoz política de Ciudadanos (Cs) y coordinadora autonómica en Baleares, Patricia Guasp, ha anunciado este sábado que presentará su candidatura a las primarias de la formación liberal para presidir el Govern balear.

En declaraciones a los medios de comunicación y acompañada de parte de su equipo, Patricia Guasp ha anunciado que se presentará a las primarias de Cs para presidir el Govern balear, "para defender a las familias, trabajadores y clases medias olvidadas por el Ejecutivo de Francina Armengol".

"Queremos un cambio pero no nos conformamos con el recambio conservador, en absoluto, creemos que la alternativa de futuro es Ciudadanos", ha manifestado, poniendo en valor que el suyo "es un partido que ha demostrado lo que es capaz en los gobiernos en los que está y también en la oposición, con una forma de hace política constructiva".

Por este motivo, ha dicho "dar un paso al frente y presentar su candidatura a las primarias de Cs para presidir el Govern". "Queremos seguir representando los valores liberales en el Parlament balear", ha incidido, mostrándose convencida de que "Ciudadanos será decisivo para conformar un gobierno en el mes de mayo".

Guasp es la portavoz política de Cs pero, según ella misma ha manifestado, su "mayor compromiso" es "representar a los ciudadanos de Baleares en un Govern de futuro, dar voz a todas esas familias, clases medias y autónomos que están completamente abandonados, con un poder adquisitivo muy tocado en los últimos años y, sobre todo, darles un futuro".

"No creemos en la forma de gobernar de este Pacte de retroceso. Ni las prohibiciones, ni las limitaciones son la solución. Queremos avanzar y progresar en nuestra sociedad y estoy convencida que esto solo será posible con Cs", ha señalado.

En este sentido, ha concluido que "una de las primeras medidas que tomaría de acceder al Govern tras las elecciones del próximo mayo sería ayudar a los ciudadanos de Baleares, en especial a las jóvenes familias que se están formando en el tema de la vivienda, y, sobre todo, garantizar esas libertades individuales que se han visto coartadas con este Pacto de Retroceso".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE