viernes, 24 de marzo de 2023 17:46
Politica

Pedro Sánchez despide a Solbes en su capilla ardiente y destaca su ejemplaridad, rigor y compromiso con España y Europa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido la tarde de este sábado a la capilla ardiente del exvicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes y ha destacando su ejemplaridad, su rigor y su compromiso con España y Europa así como su labor en el servicio público.
|

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez asiste a la capilla ardiente del exvicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, en el Tanatorio de la Paz, a 18 de marzo de 2023, en Alcobendas, Madrid (España).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido la tarde de este sábado a la capilla ardiente del exvicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes y ha destacando su ejemplaridad, su rigor y su compromiso con España y Europa así como su labor en el servicio público.

"Ha sido una persona que, a lo largo de los años que ha ejercido el servicio público, ha tenido un desempeño absolutamente intachable", ha señalado Sánchez en declaraciones a los medios en la puerta del tanatorio de La Paz en Alcobendas (Madrid).

Asimismo, ha recordado que Solbes fue comisario de Asuntos Económicos en la Unión Europea, además de ministro de Agricultura y Economía. "Fue una persona comprometida por Europa que era muy consciente de que el futuro de España inevitablemente pasaba por Europa". "Se va un gran político y un gran servidor público", ha señalado Sánchez.

En esa misma línea se ha expresado la vicepresidenta primera y ministra de Economía Social y Transformación Digital, Nadia Calviño, que ha llegado minutos antes que el presidente al tanatorio y que se ha referido a Solbes como un "hombre de Estado" y una "figura clave" en la introducción de España al euro.

Asimismo, visiblemente afectada, ha señalado su papel como ministro y vicepresidente del Gobierno de España "siempre honesto, leal y entregado al interés general" con una visión "progresista, comprometida con la reducción de desigualdades y el avance social".

"En lo personal estoy muy triste por esta pérdida. Era un amigo muy querido y una persona muy importante en este país", ha manifestado Calviño.

Hasta la capilla ardiente también se ha acercado el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que se ha referido a Solbes como un "gran servidor público" que ostenta una de las trayectorias "más dilatadas en la tarea pública política, siempre con seriedad, rigor y honestidad. Fue un europeísta convencido que aportó mucho en el proceso de integración de España en la Unión Europea", ha destacado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE