viernes, 29 de marzo de 2024 05:39
Politica

Garriga (Vox) confía en que su moción provoque "un ataque de conciencia o de responsabilidad nacional" en el PP

Dice que harán frente al "terror" causado en Euskadi por "la delincuencia de MENAs y la inmigración ilegal"
|

Ignacio Garriga acompañado de Andrés Paramio y Pedro Gandasegui, candidatos de Vox a las alcaldías de San Sebastiánn e Irun

Dice que harán frente al "terror" causado en Euskadi por "la delincuencia de MENAs y la inmigración ilegal"

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, espera que la moción de censura impulsada por su partido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que defenderá en el Congreso este martes Ramón Tamames, provoque algún "ataque de conciencia o de responsabilidad nacional" en diputados del PP, PSOE o partidos regionalistas, y voten favorablemente para que "los españoles podamos decidir y poder reescribir los próximos meses con palabras como libertad, prosperidad, seguridad y bienestar".

Preguntado por el estado de Tamames por los periodistas en San Sebastián, Garriga ha señalado que "ha descansado muy bien, ha comido muy bien y ha disfrutado de su familia" este pasado fin de semana.

Acompañado del candidato de Vox a la Alcaldía de la capital guipuzcoana, Andrés Paramio, y el candidato de este partido a la Alcaldía de Irun, Pedro Gandásegui, Ignacio Garriga ha precisado, el economista y se encuentra "con muchas ganas de salir mañana a defender el discurso y decir al conjunto de los diputados dónde quieren ser recordados por la historia, si al lado de los herederos del terror, de los separatistas, en definitiva de Pedro Sánchez, o de esa mayoría social que clama por conformar la alternativa que devuelva el bienestar, la esperanza y la libertad al conjunto de los españoles".

En cuanto a la respuesta que pueda dar el PP al discurso de Tamames, Garriga ha señalado que lo desconoce. "Lo que sí sé es que el mejor discurso de mañana será el del presidente de Vox, Santiago Abascal, después acompañado también del de Tamames, pero la gran pregunta de mañana es dónde quieren ser recordados los 350 diputados, si al lado de quienes quieren devolver la voz al pueblo español y conformar esa alternativa que España merece y los españoles demandan, o al lado de Pedro Sánchez en el peor Gobierno, en el peor momento posible", ha añadido.

Preguntado por la posibilidad de que Ramón Tamames pueda recurrir a la improvisación y salirse de la línea ideológica de Vox, ha recordado que "el señor Tamames es un candidato independiente", y la moción registrada por Vox y que mañana se defiende en el Congreso de los diputados con la que "aspira a defender a una mayoría social de españoles".

"Por tanto, mañana Ramón Tamames podrá decir muchas cosas, como también las dirá el señor Abascal, pero insisto, las cosas que diga Tamames que Abascal no diga, especialmente interpelarán a aquellos partidos, como el PP e incluso diputados del PSOE o partidos regionalistas que pueden votar de manera favorable a la moción y adelantar las elecciones", ha apuntado.

A su juicio, este martes "podemos tener grandes titulares porque quiero creer, o así esperamos, que algún diputado tenga un ataque de conciencia o de responsabilidad nacional y vote favorablemente para que los españoles podamos decidir y poder reescribir los próximos meses con palabras como libertad, prosperidad, seguridad y bienestar".

En cuanto a los candidatos de Vox, que no presenta lista electoral a las Juntas Generales de Gipuzkoa en los comicios de mayo, ha indicado que los aspirantes a las alcaldías de San Sebastián e Irun son personas "dispuestas a dar hasta la batalla hasta las últimas consecuencias para denunciar la anormalidad democrática que se vive en una tierra como ésta y en una tierra como de la que provengo yo, Cataluña".

"Estos candidatos, junto con todo el equipo de Vox en la provincia y, en general, en todo País Vasco, son personas que están decididas a liderar el derecho a disentir, comprometidas y decididas a denunciar la asfixia social a la que se someten muchísimos de nuestros compatriotas, y personas comprometidas y decididas a luchar y denunciar la falta de libertad política que existe en una tierra como ésta, en Cataluña y otras muchas partes de España", ha aplaudido.

Garriga ha trasladado la "firme determinación" de Vox "en la defensa de la libertad política y el derecho a disentir". "Vox viene a levantar la bandera de la defensa de las clases medias y las clases populares abandonadas históricamente por las instituciones", ha incidido.

"Unas clases medias y populares que por culpa de la clase política ha visto como sus problemas reales están absolutamente abandonados, como, por ejemplo, la inseguridad", ha reiterado.

"EL TERROR"
En este sentido, el dirigente de Vox ha denunciado que "en todo el País Vasco la delincuencia protagonizada de manera especial por los menores extranjeros no acompañados (MENAS) y la inmigración ilegal, está sembrando el terror en muchos de los barrios, y hay comerciantes con miedo, madres que no pueden dormir, y vecinos asustados y mirando atrás al entrar a sus portales".

"Venimos a decirles que no están solos, que trabajaremos sin descanso, en primer lugar para poder garantizar la seguridad en sus calles, que no es otra cosa que garantizar su libertad, y para decir que las instituciones durante décadas las han dejado de lado y nuestros candidatos y cargos electos las defenderán desde las instituciones", ha afirmado.

Finalmente, ha subrayado que "Vox viene a ser el altavoz de las personas que han estado apartadas de la vida social y cuyas reivindicaciones justas no han sido reivindicadas por ninguna formación política". "Venimos a devolver la esperanza a esta tierra y a devolver la certeza de que es posible construir un futuro en positivo, de libertad, concordia y, sobre todo, orgullosos de sentirnos parte de una gran nación como es España", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE