martes, 19 de marzo de 2024 09:52
Politica

Los líderes de la UE piden a Bruselas culminar el proceso legislativo de las nuevas reglas fiscales

Instan a adoptar la reforma del mercado eléctrico también a finales de este año
|

Instan a adoptar la reforma del mercado eléctrico también a finales de este año

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) han pedido este jueves a la Comisión Europea que culmine "rápidamente" el proceso legislativo para establecer un nuevo marco de reglas fiscales en 2023 y han solicitado que continúe el diálogo con los Estados miembro en aquellos puntos que requieren "discusiones adicionales" hasta hacer su propuesta.

Así se desprende de las conclusiones que los líderes han adoptado este jueves al término de su reunión en Bruselas, que continuará mañana con un segundo encuentro centrado en la eurozona y que contará con las intervenciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y del presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe.

Los líderes de la UE han respaldado así el texto que ya adoptaron los ministros de Economía y Finanzas de los Veintisiete el pasado 14 de marzo, que ya instaban a proseguir "rápidamente" los trabajos sobre la revisión de la gobernanza económica, tanto antes como después de cualquier propuesta legislativa.

No obstante, han apuntado también que son necesarias "más aclaraciones y debates" en lo que se refiere a la definición de la trayectoria de la Comisión; los requisitos para los Estados miembros que se considera que tienen problemas de endeudamiento bajo o la conveniencia y el diseño de referencias cuantitativas comunes para apoyar el marco reformado; los principios para una ampliación de la senda fiscal; el papel de las recomendaciones específicas por país; la aplicación de los planes nacionales y los incentivos para las reformas y la inversión.

Las conclusiones también recogen la solicitud de adoptar medidas "ambiciosas" para reforzar el mercado único, en particular, en lo que se refiere a los sectores digital y de servicios, y para subsanar las vulnerabilidades que las crisis recientes han puesto de manifiesto, velando por condiciones equitativas, tanto en el marco de la UE como a escala mundial y con especial atención a las pymes.

En materia de energía, los líderes han invitado a los colegisladores a llegar también "rápidamente" a un acuerdo sobre todas las propuestas pertinentes para acelerar la transición ecológica, y a que hagan avanzar "sin demora" los trabajos sobre la propuesta de Bruselas para la reforma del mercado eléctrico con vistas a garantizar su adopción para finales de 2023.

Asimismo, han pedido a todas las partes interesadas a que hagan "pleno uso" del mecanismo de compra conjunta a través de la Plataforma de Energía de la UE para seguir mejorando la seguridad del suministro de gas a precios asequibles y han invitado a Bruselas a que ultime la evaluación de las medidas de emergencia adoptadas en 2022 y, en caso necesario, proponga la prórroga de su aplicación.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/internacional/753575/1/lideres-ue-piden-bruselas-culminar-proceso-legislativo-reglas-fiscales

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE